Películas Biográficas
Género:
Año de estreno:
Among the Believers
Among the Believers (2015)
Sinopsis: Documental que se centra en la historia del clérigo musulmán radical paquistaní Abdul Aziz Ghazi. Este activista está relacionado con los talibanes y ha sido promotor de la llamada “guerra santa”. Veremos la lucha encarnizada que ha levantado contra el gobierno de Pakistán. Dirigido por Mohammed Naqvi y Hemal Trivedi; escrita por Jonathan Goodman Levitt.
Duración:1 h 24 m
267 Reproducciones
Los 33
Los 33 (2015)
Sinopsis: Un día normal en la mina, los mineros ingresan a su lugar de trabajo en la mina de San José en Chile sin imaginar que se convertirá en su cárcel. Un derrumbe ocurrió y 33 mineros quedaron atrapados a unos 720 metros. A partir de ese momento, todos luchan por sus vidas mientras que las autoridades hacen una serie de intentos por rescatarlos. Los 33 mineros vieron la luz luego de 70 días… Film dirigido por Patricia Riggen.
Duración:2 h 7 m
56 Reproducciones
En la cuerda floja
En la cuerda floja (2015)
Sinopsis: Basada en las memorias escritas por Philippe Petit. En 1974, un hombre desafió los límites de la cordura, Philippe Petit, guiado por su mentor Papa Rudy, decidió jugar con la muerte y se propuso un reto: recorrer sobre un cable el estrecho que separaba las Torres Gemelas en la mítica ciudad de Nueva York, Estados Unidos… Film dirigido por Robert Zemeckis.
Duración:2 h 3 m
11 Reproducciones
Fotograf (2015)
Fotograf (2015) (2015)
Sinopsis: Film basado en la historia del popular fotógrafo checo, Jan Saudek. Este hombre se convirtió en un fenómeno, no solo en su país sino también en el mundo gracias a sus obras de artes que conquistaron las galerías y museos. Sus inicios, su vida, las peripecias y sus éxitos se destacarán esta película biográfica dirigido por la experimentado Irena Pavlásková.
Duración:2 h 13 m
17 Reproducciones
Armi elää!
Armi elää! (2015)
Sinopsis: Armi Ratia es un ícono en el diseño "Marimekko", su éxito la ha llevado a convertirse en una celebridad mundial. Este film biográfico retrata su vida como empresaria donde ha logrado posicionar su empresa gracias al seguimiento que da a su trabajo. Pero también se descubre parte de su vida familiar y personal donde los momentos turbulentos han hecho que el suicidio ronde por su mente… Dirigido por Jörn Donner.
Duración:1 h 24 m
10 Reproducciones
Francisco (El Padre Jorge)
Francisco (El Padre Jorge) (2015)
Sinopsis: ¿Cómo logra ser el Papa Francisco un joven tímido que halló su vocación religiosa un día de la de floración (Darío Gandinetti)? Ese extenso, tedioso y gratificante viaje de un jesuita que se convierte en arzobispo de Buenos Aires muchos años es lo que investiga una vital periodista española (Silvia Abascal), luego de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.
Duración:1 h 55 m
11376 Reproducciones
Manto (2015)
Manto (2015) (2015)
Sinopsis: Película autobiográfica del escritor del siglo XX Sadat Hassan Manto. Este escritor alcanzó su auge en la industria de Bombay y Lahore y se narrará los últimos siete años de su vida donde se inspiró para inscribir sus obras literarias más controvertidas. La vida de este escritor oculta muchos secretos...Película dirigida por Sarmad Sultan Khoosat y escrita por Shahid Nadeem.
Duración:2 h 7 m
62 Reproducciones
Mangoré, por amor al arte
Mangoré, por amor al arte (2015)
Sinopsis: El director Luis R. Vera nos cuenta la historia del gran guitarrista uruguayo Pío Barrios Mangoré, un hombre proveniente de una familia con una vena musical impresionante. Prueba de ellos es que tuvo siete hermanos y cada uno de ellos tocaba algún instrumento que finalmente los llegó a formar el grupo que se hizo conocido en Sudamérica como “Orquesta Barrios”.
Duración:1 h 33 m
1178 Reproducciones
Shah
Shah (2015)
Sinopsis: La vida de Hussain Shah cambió radicalmente, luego de no tener dinero ni familia pasó en la historia de Pakistán. Este boxeador se convirtió en el único boxeador pakistaní en conseguir una medalla olímpica en el año 1988. Su éxito fue tal que fue considerado el mejor boxeador de Asia por una década. Película autobiográfica dirigida por Adnan Sarwar.
Duración:0 h 0 m
122 Reproducciones
Beyond the Heights
Beyond the Heights (2015)
Sinopsis: Documental en honor a Samina Baig. Esta montañista a sus cortos 21 años se convirtió en la primera mujer pakistaní en subir al monte Everest. Sin lugar a dudas, Samina desafió la cultura de su propio país y abrió camino a las muchas mujeres que anhelan con el alpinismo. Dirigido por Jawad Sharif, escrito por Mirza Ali y protagonizada por Samina Baig.
Duración:0 h 47 m
69 Reproducciones
Bill
Bill (2015)
Sinopsis: Bill cuenta la historia de lo que realmente sucedió durante los años perdidos de Shakespeare...Bill Shakespeare deja a su familia y su hogar para seguir su sueño. película dirigida y escrita por: Richard Bracewell, Laurence Rickard, Ben Willbond...Música a cargo de: Andrew Hewitt...Fotografía acargo de: Laurie Rose...Producción: BBC Films / Cowboy Films / Punk Cine
Duración:1 h 46 m
411 Reproducciones
Selam: Bahara Yolculuk
Selam: Bahara Yolculuk (2015)
Sinopsis: Un joven profesor, amante de la vida y los retos emprende un nuevo desafío: abrir una escuela en una zona remota de Kirguistán. Cumplir su objetivo no será nada fácil, la presión social, los problemas de la zona, la mentalidad absurda y sobretodo la desidia de muchos hará que esta tarea se complique cada vez más… Film biográfico dirigido por el experimentado director Hamdi Alkan.
Duración:2 h 6 m
25 Reproducciones
Mah-e-Meer
Mah-e-Meer (2015)
Sinopsis: Película que centra su historia en el trabajo del maestro clásico de poesía en lengua urdú, Mir Taqui Mir. Su vida, sus acciones y la inspiración que ha tenido este maestro para realizar su trabajo incansable es la que se narrará en esta película autobiográfica. Dirigida por Anjum Shahzad y protagonizada por Iman Ali, Alyy Khan, Fahad Mustafa entre otros.
Duración:2 h 0 m
243 Reproducciones
Sembene!
Sembene! (2015)
Sinopsis: Ensayo personal de uno de los hombres más influyentes del cine africano. Los cineastas Samba Gadjigo y Jason Silverman han querido recoger las impresiones y la vida en el cine de Ousmane Sembene denominado como "el padre del cine africano,". Este título no ha sido nada fácil conseguir y en esta biografía conoceremos más acerca de uno de los artistas más grandes del mundo.
Duración:1 h 28 m
49 Reproducciones
Kid Kulafu
Kid Kulafu (2015)
Sinopsis: Emmanuel "Manny" Pacquiao es hoy por hoy uno de los mejores boxeadores del mundo, pero ¿qué hay de su historia? En esta película se contará el verdadero sacrificio de este gran boxeador filipino. Su vida no ha sido nada fácil, día a día era una verdadera lucha. Cuando descubre su talento para la lucha, comenzó su verdadero entrenamiento que lo llevará de las montañas filipinas a las calles de Manila. Dirigido por Paul Soriano.
Duración:1 h 49 m
276 Reproducciones
Felix Manalo
Felix Manalo (2015)
Sinopsis: Película de carácter autobiográfico que cuenta la historia de un hombre que causó mucha controversia en Filipinas. En 1914, Félix Ysagun Manalo fundó la Iglesia de Cristo, donde su doctrina era que él era el último mensajero de Dios, el elegido para reconstruir la primera iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo… Dirigido por el cineasta Joel Lamangan.
Duración:2 h 56 m
32 Reproducciones
Ana María, la voz del valor
Ana María, la voz del valor (2015)
Sinopsis: Ana María Enrique vivió en la época más dura de la historia del Perú, aquellos años donde Sendero Luminoso acababa con todos aquellos que no seguían sus ideales terroristas. Sus padres fueron asesinados por Sendero Luminoso y quedó huérfana siendo tan solo una niña. La vida no fue nada fácil pero a pesar de las circunstancias que le tocó vivir se fue ganando un sitio en la música vernacular. Drama basado en hechos reales dirigido por Piero Parra.
Duración:1 h 30 m
35 Reproducciones
Miles Ahead
Miles Ahead (2015)
Sinopsis: Miles Dewey Davis III más conocido en el mundo de la música como Miles Davis fue un hombre que se ganó el reconocimiento por su habilidad musical, fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz. Hablar de Davis es recordar la historia del jazz y en esta película recordaremos su gran trayectoria, más de cincuenta años de trayectoria musical lo convierten en na de las figuras más relevantes e influyentes del jazz. Biopic dirigido por Don Cheadle.
Duración:1 h 40 m
55 Reproducciones
Blood, Sweat and Tears
Blood, Sweat and Tears (2015)
Sinopsis: André Gerardus Hazes más conocido como André Hazes fue un afamado músico holandés que alcanzó la fama con su versión moderna de la canción de la vida. Un ataque cardíaco acabó con su vida y tras su muerte una multitud se dio cita para darle el último adiós. Este drama biográfico relatará la turbulenta vida de este músico. Dirigido por Diederick Koopal.
Duración:1 h 51 m
26 Reproducciones
El malquerido
El malquerido (2015)
Sinopsis: Felipe Pirela (Jesús “Chino” Miranda) fue un cantante venezolano que se abrió paso a la música en la radio en su Maracaibo natal hasta conquistar no solo Venezuela sino también distintas plazas internacionales. El filme trata precisamente la vida de este cantante a quién se le consideró como "El Bolerista de América". El encuentro con el amor de toda su vida, un amor de felicidad imposible hasta el final de sus días es lo que nos trae este filme dirigido por Diego Rísquez.
Duración:2 h 0 m
1404 Reproducciones
Sergio Herman, Fucking Perfect
Sergio Herman, Fucking Perfect (2015)
Sinopsis: Sergio Herman es un hombre de 25 años que a pesar de su corta edad a alcanzado el éxito en su carrera, ha conseguid 3 estrellas Michelin gracias a su buena sazón. Sin embargo, decide cerrar su famoso restaurante Oud Sluis. La preguntas existenciales imbaden su vida y ahora dejará todo para ir en busca de su sueño… Documental biográfico dirigido por Willemiek Kluijfhout.
Duración:1 h 20 m
62 Reproducciones
Manjhi: The Mountain Man
Manjhi: The Mountain Man (2015)
Sinopsis: Un suceso trágico hace que un hombre pasa toda una vida tallando un camino a través de una montaña traicionera. Lo que para muchos es una locura, para él son veintidós años de dedicación y anhelo. Sus únicas herramientas son un martillo y cincel para tallar la montaña, aquella montaña que le quitó al amor de su vida y que ahora pretende dominar… Film basado en hechos reales dirigido por Ketan Mehta.
Duración:2 h 0 m
31 Reproducciones
Hawaizaada
Hawaizaada (2015)
Sinopsis: El primer avión no tripulado de la India fue algo histórico en ese país, todos hablaban de la gran capacidad de sus ingenieros entre los que destaca Shivkar Bapuki Talpade. A este científico se le atribuye haber descubierto la manera de realizar esta hazaña y construir el primer ejemplar de estos aviones. Sin embargo no todo fue perfecto, este hombre tuvo que pasar por muchas dificultades para hacer historia. Film ambientado en la época de la preindependencia en el Bombay de 1895 y dirigido por Vibhu Puri.
Duración:2 h 28 m
54 Reproducciones
Eh Janam Tumhare Lekhe
Eh Janam Tumhare Lekhe (2015)
Sinopsis: Bhagat Puran Singh fue un hombre que dedicó su vida al servicio desinteresado por la humanidad, el camino no fue fácil pero lo logró gracias a su gran fe. Su madre influyó mucho en él así como su gran maestro Granth Sahib. Este film biográfico refleja la compasión de su corazón, aún después de su muerte, pacientes y desamparados se atiende en Pingalwara, lugar que fundó Bhagat Puran Singh. Dirigido por Harjit Singh.
Duración:2 h 15 m
17 Reproducciones
Abzurdah
Abzurdah (2015)
Sinopsis: Cielo es una adolescente solitaria que se retrae en el mundo del Internet para llenar sus vacíos. A través de una red social conocerá a un chico, nueve años mayor, y se enamora rápidamente. Esta chica de clase acomodada se obsesiona con aquel hombre a quién no conoce y que solo una pantalla los une dando paso a una serie de situaciones que minarán su vida… Film dirigido por la experimentada Daniela Goggi.
Duración:1 h 30 m
185 Reproducciones
La sombra (2015)
La sombra (2015) (2015)
Sinopsis: En sus épocas doradas, Don Héctor Olivera, padre del director, construyó una lujosa mansión que era cede para muchas reuniones, fastuosas fiestas y hasta sirvió como locación para la grabación de una película. Sin embargo, la crisis familiar llegó y la casa fue derrumbada. Javier comenzará a narrar las distintas épocas de aquella casa así como sus más profundos sentimientos hacia la figura avasallante de su progenitor…
Duración:1 h 12 m
14 Reproducciones
Sunka Raku: Alegría evanescente
Sunka Raku: Alegría evanescente (2015)
Sinopsis: Una vida narrada desde la perspectiva de cuatro estaciones, un hombre experimenta transformaciones en el jardín del alma. Unas misteriosas casas de té japonesas ubicadas en el Ajusco mexicano transforma la vida de un ser que parecía normal pero que a raíz de este hecho se descubre una mente obsesiva y excéntrica. Film dirigido por el experimentado Hari Sama.
Duración:2 h 3 m
21 Reproducciones
Cine de pueblo, una historia itinerante
Cine de pueblo, una historia itinerante (2015)
Sinopsis: José Martínez Suárez o Joselo, para los amigos, vuelve al pueblo de su infancia, Villa Cañás (Santa Fe). Luego de muchos años vuelve al lugar donde los recuerdos siguen innatos para participar de la reapertura del viejo cine que llevaba diversión a los lugareños. Un toque de nostalgia y un sinfín de recuerdos que terminan cautivándolo nuevamente… Film dirigido por Sebastián Hermida.
Duración:1 h 3 m
16 Reproducciones
Favio: Crónica de un director
Favio: Crónica de un director (2015)
Sinopsis: Documental biográfico que revela la vida de Leonardo Favio. Una serie de personajes se camuflan en una peculiar atmósfera dando a vida a esta historia. El toque del director Alejandro Venturini hacen que este documental sea algo diferente, se construyen personajes ficticios como el de Aniceto y también los reales para dar un resultado nunca antes visto…
Duración:2 h 0 m
57 Reproducciones
Mais Do Que Eu Possa Me Reconhecer
Mais Do Que Eu Possa Me Reconhecer (2015)
Sinopsis: El grabador, pintor, diseñador, ilustrador y profesor brasileño Darel Valença Lins descubre una nueva pasión, el videoarte. Esta nueva técnica se vuelve su compañero inseparable sin embargo hay algo que le desagrada, hacer películas. Este es un documental biográfico sobre su vida y sobe su arte será retratado en este documental dirigido por Allan Ribeiro.
Duración:1 h 12 m
11 Reproducciones
Tras la pantalla
Tras la pantalla (2015)
Sinopsis: Documental biográfico de uno de los distribuidores cinematográficos que ha sabido salir de la crisis. Pascual Condito. En su época dorada, se ganó la fama de ser un hombre de carácter cambiante y fuerte pero con el paso de los años se convirtió en un personaje querido por todos. Su visión en los negocios y la pasión por el cine formaron la dupla perfecta para Pascual que ha sabido sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país. Sin embargo, la actual crisis también lo afecta y podría desaparecer de aquel mercado que lo ha visto por tanto tiempo… Film dirigido por Marcos Martínez.
Duración:1 h 3 m
12 Reproducciones
Nicola Costantino: La artefacta
Nicola Costantino: La artefacta (2015)
Sinopsis: Documental biográfico que se centra en la vida de Nicola Costantino, una artista talentosa pero controversial. Sus obras no son precisamente una oda a la alegría sino que son perturbadoras con un toque de belleza extraña. Sus obras están hechas en moldes de piel humana, de cerdo o hasta utiliza su propia grasa para dar origen a ´Savon de corps'… Dirigido por Natalie Cristiani.
Duración:1 h 15 m
86 Reproducciones