Películas de Cine de Yugoslavia
Género:
Año de estreno:
A Wonderful Night in Split
A Wonderful Night in Split (2004)
Sinopsis: Durante las dos últimas horas del año, las tres historias están sucediendo en las calles oscuras y desiertas de la ciudad costera de Split, separada de las salvajes fiestas de fin de año. Película escrita y dirigida por: Arsen A. Ostojic...Música a cargo de: Arsen A. Ostojic...Fotografía a cargo de: Mirko Pivcevic... Producción a cargo de: Alka-Cine Zagreb
Duración:1 h 58 m
32 Reproducciones
Balkan Express
Balkan Express (1983)
Sinopsis: Un grupo de delincuentes menores está tratando de hacer algo de dinero bajo el disfraz de la banda musical encargada de divertir a los nazis en Serbia. Película dirigida y escrita por: Branko Baletić, Zoran Simjanovic... Cinematografía a cargo de: Zivko Zalar...´Producción a cargo de: Art Film 80 / Inex Cine. Música a cargo de: Zoran Simjanovic.....
Duración:1 h 50 m
59 Reproducciones
Black Cat, White Cat
Black Cat, White Cat (1998)
Sinopsis: Matko es un pequeño estafador que vive por el Danubio con su hijo de 17 años Zare. Después de un acuerdo de negocios no le debe dinero al gángster Dadan. Dadan tiene una hermana, Afrodita, que quiere desesperadamente casarse por lo que llegan a un acuerdo: Zare se casará con ella, para saldar las deudas. Pero ninguno de los dos se preocupan tanto por un matrimonio de conveniencia: Zare está enamorado de Ida, Afrodita está esperando al hombre de sus sueños...
Duración:1 h 56 m
201 Reproducciones
Border Post
Border Post (2006)
Sinopsis: Todo transcurre en un pequeño puesto fronterizo en la frontera entre Yugoslavia y Albania en la primavera de 1987. Frustrado y siempre borracho, el teniente Pasic siente un dolor extraño en sus ingles. Es así como busca la ayuda de el único médico entre los soldados, Sinisa, que le diagnostica una enfermedad de transmisión sexual. No deseando a su esposa para conocer el origen de la enfermedad y tratando de encontrar excusas para no ir a casa, se declara el estado de emergencia, alegando que el ejército albanés está preparando un ataque contra Yugoslavia.
Duración:2 h 0 m
56 Reproducciones
Dersu Uzala, el cazador
Dersu Uzala, el cazador (1975)
Sinopsis: Película ganadora del Oscar en el año 1975, como mejor película extranjera; así como ganadora de diversos festivales de cine. Desarrolla la historia de un capitán del ejército, que debido a las inclemencias del tiempo tuvo que separarse de su pelotón. Sólo en el desierto, tendrá que encontrar la forma de salir con vida. Tuvo mucha suerte este capitán, llamado Vladimir, de encontrar a Dersu Uzala, un cazador de la zona que conoce muy bien el territorio, y que le enseñará las más grandes lecciones de vida.
Duración:2 h 16 m
+22 puntos  10581 Reproducciones
Fine Dead Girls
Fine Dead Girls (2002)
Sinopsis: Una pareja de lesbianas alquila un apartamento en un edificio aparentemente normal, que pasa a ser poblado con todo tipo de monstruos. Inicialmente amable pero consciente de su secreto, una casera trata de presentar a una de ellas a su hijo, pero después de espiarlas a través del ojo de la cerradura, todo se tornará irremediablemente en un ambiento homofóbico y subnormal.
Duración:1 h 46 m
67 Reproducciones
H-8: Asesino incógnito
H-8: Asesino incógnito (1958)
Sinopsis: Un autobús y un camión se mueven uno contra el otro a lo largo de una carretera de dos vías de tráfico en un día lluvioso...Es así como al sustancia del azar decide que un conductor imprudente de otro coche haga que choquen al tratar de pasar el autobús; incluso el espectador, se enterará lo que significa la perdición de una serie de nociones no solo materiales, sino espirituales...
Duración:1 h 59 m
53 Reproducciones
How the War Started on My Island
How the War Started on My Island (1996)
Sinopsis: La historia es una comedia-drama sobre los eventos en un puesto de avanzada del ejército yugoslavo en una isla del Adriático en el momento en que Croacia declara la independencia. Película dirigida y escrita por: Vinko Bresan, Ivo Bresan... Música a cargo de: Mate Matisic... Fotografía: Zivko Zalar... Producción a cargo de: Hrvatska Radiotelevizija (HRT)
Duración:1 h 55 m
58 Reproducciones
I Even Met Happy Gypsies
I Even Met Happy Gypsies (1967)
Sinopsis: Bora el gitano está casado con una mujer mayor, pero se enamora de la joven Tissa, que es ofrecida en matrimonio por su padre a un hombre gitano joven. Este acuerdo es el matrimonio según la costumbre. Tissa rechaza su marido, alegando que él no es capaz de consumar el matrimonio, así que Bora se une a ella. Película dirigida y escrita por: Aleksandar Petrovic.
Duración:1 h 49 m
67 Reproducciones
Innocence Unprotected
Innocence Unprotected (1968)
Sinopsis: En 1942, durante la ocupación nazi de Yugoslavia, Dragoljub Aleksić, un acróbata de Serbia y hombre fuerte, decidió escribir, dirigir, y producir una película que él llamó Innocence Unprotected, la primera película sonora de Serbia. A pesar de que se hizo sin el permiso de los nazis, logró proyectarse con éxito. Película dirigida y escrita por: Dusan Makavejev
Duración:1 h 39 m
17 Reproducciones
Los misterios del organismo
Los misterios del organismo (1971)
Sinopsis: Consta de varios episodios. WR comienza con una exploración de los experimentos del físico austriaco-estadounidense Wilhelm Reich con la sexualidad y el orgasmo, que luego se ramifican en múltiples narraciones y tienen lugar tanto en Europa del Este como Estados Unidos y terminan por reflejarse en experimentos de Reich a través de la liberación sexual.
Duración:1 h 25 m
79 Reproducciones
Man is not a Bird
Man is not a Bird (1965)
Sinopsis: Teje tres historias que suceden en una ciudad metalúrgica en el sudeste de Serbia: la de un mago hipnotizador, la de un obrero acusado de homicidio, y la de un ingeniero veterano que es obligado dirigir el montaje de unas máquinas y vive una volátil historia de amor con la joven peluquera Rajka. Película dirigida y escrita por: Dusan Makavejev, Petar Bergamo.
Duración:1 h 51 m
22 Reproducciones
One Song a Day Takes Mischief Away
One Song a Day Takes Mischief Away (1970)
Sinopsis: Situada en la pre-Segunda Guerra Mundial, la historia es vista a través de los ojos de Perica Šafránek (interpretado por Tomislav Žganec). Un dandi de Zagreb, el Sr. Fulir (interpretado por Relja Basi & # 263;), que comienza a coquetear con la madre de Perica durante un picnic familiar. Al principio, el padre de Perica no nota nada, pero quiere casar a la tía de Perica, por lo que invita al hombre a su residencia. Después de múltiples encuentros, el padre de Perica se da cuenta de los intentos de Fulir para seducir a su esposa.
Duración:1 h 57 m
41 Reproducciones
Papá está en viaje de negocios
Papá está en viaje de negocios (1985)
Sinopsis: Yugoslavia, 1948. El quiebre entre Tito con Stalin selló el inicio de un período de opresión. Mesa es un buen tipo, casado y padre de dos niños. Cualquier día se le vuela un comentario crítico sobre política, y su amante, resentida, se lo cuenta al hermano de él, un funcionario del gobierno que hace que lo condenen a trabajos forzados. Dirigida y escrita por: Emir Kusturica
Duración:2 h 33 m
265 Reproducciones
Pretty Village, Pretty Flame
Pretty Village, Pretty Flame (1996)
Sinopsis: La película comienza en el hospital militar de Belgrado, donde se tratan las víctimas de la guerra civil de Bosnia. La pieza, se centra en dos chicos jóvenes, Halil (Nikola Pejakovic), un musulmán, y Milán (Dragan Bjelogric), un serbio, que han crecido juntos cerca de un túnel abandonado que une las ciudades yugoslavas de Belgrado y Zagreb. Película dirigida por: Srdjan Dragojevic
Duración:2 h 3 m
120 Reproducciones
Tango Argentino
Tango Argentino (1992)
Sinopsis: Un niño ayuda a varios ancianos solitarios...con la alegría que transpira de su ser, revive sus ganas de vivir y recibe a cambio su amor y la comprensión, que le han sido negados a él por sus padres. Película escrita y dirigida por: Goran Paskaljevic, Goran Paskaljevic. Fotografía a cargo de: Zoran Simjanovic, Milan Spasic, Radiotelevizija Beograd / TRZ Singidunum / Vans-
Duración:1 h 54 m
50 Reproducciones
The Elm Chanted Forest
The Elm Chanted Forest (1990)
Sinopsis: El mago y sus amigos del bosque (de _El Elm cantado Bosque (1986) _) asumen el hecho de encontrar al emperador de hielo, Mrazomor, y a su horda. Película escrita y dirigida por: Milan Blazekovic, Suncana Skrinjaric, Fred P. Sharkey, Ivo Skrabalo, Milán Blazekovic, Pajo Kanizaj...Música a cargo de: Djelo Jusic, Kornelije Kovac, Igor Savin, Ernest GregL.
Duración:1 h 53 m
51 Reproducciones
The Flute
The Flute (2012)
Sinopsis: El filme tiene lugar en un pueblo en el oeste lejano y apartado de Karnali, esta película impecable, se presenta durante las primeras elecciones en Nepal luego del período difícil maoísta. The flute, es una historia que fluye constantemente entre las personas que allí vivieron y el lugar, para contar el relato conmovedor de la joven Bijuli, de su amor, la migración, la separación y el anhelo.
Duración:0 h 15 m
44 Reproducciones
Tito and Me
Tito and Me (1992)
Sinopsis: Zoran tiene 10 años y vive en una casa que sus padres comparten con su abuela y tíos. Durante el comunismo en Serbia, la familia de Zoran está, a diferencia de la mayoría, contra la dictadura de Tito. Zoran, sin embargo, ve a Tito como su héroe personal. Película dirigida y escrita por: Goran Markovic... Música a cargo de: Zoran Simjanovic, Radoslav Vladic.
Duración:1 h 37 m
32 Reproducciones
Who's Singin' Over There?
Who's Singin' Over There? (1980)
Sinopsis: Este película es ampliamente considerada como una de los más grandes comedias de Yugoslavia, así como una de las piezas más subversivas e inteligentes jamás proyectadas. Con guión de Dušan Kovacević y dirigida por Slobodan Šijan, Who's Singin' Over There? cuenta cómo un grupo de viajeros no coincidentes viajaban en un autobús a Belgrado en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
Duración:1 h 31 m
27 Reproducciones