Películas del 1950 al 1970
Género:
Año de estreno:
Succubus
Succubus (1968)
Sinopsis: Película que desarrolla un thriller erótico y de suspenso. Lorna, escapo hace mucho tiempo de su pasado, por ello, en su subconsciente ha tratado de olvidar, lo que alguna vez le causo tanto dolor. Trabaja como bailarina en un centro nocturno en Lisboa, pero cierta noche, los recuerdos del pasado y un extraño espíritu se apoderarán de ella. Muchas muertes y crimenes cruentos se apoderaran de la ciudad.
Duración:1 h 17 m
+3 puntos  10139 Reproducciones
Hasta el viento tiene miedo 1968
Hasta el viento tiene miedo 1968 (1968)
Sinopsis: En un internado para señoritas, existe un ente que estaría aterrorizando a las alumnas. Desde un tiempo atrás se han experimentado extraños acontecimientos, que no permiten que las alumnas puedan desenvolverse normalmente.Por ello, la directora del colegio ha decidido pedir ayuda a la iglesia. Se rumorea que las extrañas apariciones hacen referencia a una alumnas que años atrás se habría suicidado en aquel plantel.
Duración:1 h 28 m
+27 puntos  25219 Reproducciones
Ahí va ese bólido
Ahí va ese bólido (1968)
Sinopsis: Herbie es un Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios en esta aventura de la Disney que relata la relación del coche con sus diversos pilotos y conductores. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de nuestro protagonista. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie
Duración:1 h 47 m
+33 puntos  9383 Reproducciones
Toby Dammit
Toby Dammit (1968)
Sinopsis: La profesión y experiencia actoral de Toby un intérprete inglés, lo ha llevado a pisar tierras italianas con el fin de encontrar un destino fijo y trascendental. Este mediometraje basado en el escrito de Edgar A. Poe, llamado "No os apostéis la cabeza con el diablo", será totalmente una idea de lo que se vive en esta atmósfera subrepticia de la vida propia que se convierte en la comida del amarillismo sediento, que muchas veces contamina el cerebro humano.
Duración:0 h 35 m
93 Reproducciones
¡Cómo está el servicio!
¡Cómo está el servicio! (1968)
Sinopsis: Genial comedia dirigida por Mariano Ozores. Cuenta como Vicenta, una mujer de pueblo, emigra a la ciudad en busca de desarrollo. Al llegar empieza a trabajar como empleada del hogar, y es en aquel lugar que se enamora del hijo de un médico importante de la ciudad. Pero Vicenta está decidida a casarse con él, por ello, iniciará una guerra sin tregua por el amor de su amado. Situaciones pintorescas y hombres sinvergüenzas, acotan a esta historia grandes toques de comicidad fina.
Duración:1 h 29 m
+3 puntos  5547 Reproducciones
2001: odisea del espacio
2001: odisea del espacio (1968)
Sinopsis: La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.
Duración:2 h 19 m
+21 puntos  13165 Reproducciones
Funny Girl
Funny Girl (1968)
Sinopsis: Musical sobre la vida de la actriz y cantante cómica judía Fanny Brice. Fanny obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May, gracias a su divertido debut como una de las patinadoras del coro. Un año después empieza a trabajar en el famoso Follies, donde se convertirá en una estrella, enamorándose de Nick Arnstein, un jugador empedernido sin demasiada suerte.
Duración:2 h 31 m
+23 puntos  17838 Reproducciones
The Red Light Bandit
The Red Light Bandit (1968)
Sinopsis: Esta es la historia de un famoso criminal brasileño, llamado Luz Bandido Rojo, nombrado así, porque siempre usa una linterna roja para irrumpir criminalmente, diversas propiedades durante la noche. Trabajando solo, también aprovecha la oportunidad para violar a sus víctimas femeninas...Película dirigida y escrita por: Rogério Sganzerla, Mercúrio Produçoes Ltda.
Duración:1 h 55 m
36 Reproducciones
The Odd Couple
The Odd Couple (1968)
Sinopsis: Dos amigos intentan compartir un apartamento, pero sus ideas de limpieza y estilos de vida son tan diferentes como la noche y el día. Félix Ungar acaba de romper con su esposa. Despondant, va a quitarse la vida, pero es salvado por su amigo Oscar Madison. Luego de este fatídico incedente, la vida les cambiará a todos. Película dirigida y escrita por: Gene Saks
Duración:1 h 53 m
65 Reproducciones
Pomsta
Pomsta (1968)
Sinopsis: Película basada en el cuento del escritor francés Gérard de Nerval. Una historia aterradora que nos traslada a París en la época de los Tres Mosqueteros. El mago Conin, no es tan bueno como lo retratan; y el amor, no es tan sencillo de encontrar, como en las películas encantadas. Película dirigida y escrita por: Jirí Brdečka, (historia corta: Gérard de Nerval).
Duración:0 h 14 m
55 Reproducciones
If... (Si...)
If... (Si...) (1968)
Sinopsis: Este polémico filme ha pasado a la historia gracias a sus matices satíricos y llenos de protesta. Su punto de vista radica en contra de la enseñanza posmoderna que está direccionada sobre todo a la carencia de valores y a la acción de construir modelos iguales de obreros y trabajadores asiduos, que podrían ser algo así como los nuevos esclavos de estos tiempos.
Duración:2 h 3 m
52 Reproducciones
Signos de vida
Signos de vida (1968)
Sinopsis: En Creta, un paracaidista alemán herido llamado Stroszek es enviado a la tranquila ciudad de Kos con su esposa Nora, una enfermera griega, y otros dos soldados que se recuperan de heridas menores. Alojados en una fortaleza en descomposición, hay poco que hacer: Becker, un clasicista, traduce inscripciones en tablillas antiguas encontradas en la fortaleza; Meinhart diseña trampas para cucarachas; Nora ayuda Stroszek a hacer fuegos artificiales utilizando pólvora de granadas en el depósito.
Duración:1 h 47 m
56 Reproducciones
La maldición del Altar Rojo
La maldición del Altar Rojo (1968)
Sinopsis: Cuando su hermano desaparece, Robert Manning hace una visita a la casa de campo donde se supo por última vez algo de él. Mientras que su anfitrión es exteriormente acogedor - y su sobrina también- Manning detecta una sensación de amenaza en el aire con la leyenda de Lavinia Morley, Bruja de Greymarsh, haciendo con su presencia que la atmósfera sea pesada y ambigua.
Duración:1 h 56 m
93 Reproducciones
Memorias del subdesarrollo
Memorias del subdesarrollo (1968)
Sinopsis: Es un monólogo interno que relata el día día de las contradicciones de la burguesía cubana, la inconformidad por la dividida balanza social y unos cuantos toques injustos, hacen que éste sea un filme histórico para entender la situación de los cubanos actuales. Una apertura a un cine diferente donde los protagonistas son todos y no sólo uno, como en las típicas películas.
Duración:1 h 24 m
331 Reproducciones
La extraña pareja
La extraña pareja (1968)
Sinopsis: Dos hombres divorciados recientemente deciden vivir juntos y compartir los gastos, pero sus caracteres y formas de vida son completamente diferentes haciendo dificultosa la convivencia. Mientras que uno, Felix (Lemmon) es ordenado, meticuloso y extremadamente limpio. Su compañero Oscar ( Walter Matthau) es lo contrario, capaz de desordenar el departamento en unos cuantos segundos.
Duración:1 h 45 m
+2 puntos  8789 Reproducciones
¡Por mis... pistolas!
¡Por mis... pistolas! (1968)
Sinopsis: Una aventura más del célebre Cantinflas, esta vez es Fidencio Barrenillo, quien debe viajar de Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Pero un fuerte dolor de muelas del líder de la tribu le salva la vida, pues Fidencio lo cura y se convierte en el protegido de la tribu. Luego debe viajar al poblado de Hot Dog Springs, donde empezarán los verdaderos problemas.
Duración:2 h 1 m
+360 puntos  81578 Reproducciones
El guateque
El guateque (1968)
Sinopsis: Hrundi V. Baksh es un hombre bastante tonto, que suele no darse cuenta de nada, distraído como nadie y siempre esta metiendo la pata. Este hombre es de origen Hindú y se encuentra rodando una película en el desierto, pero por su falta de tino y buena lógica lo retiran del grupo. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de su última película. En la fiesta todos parecen felices, pero esto se terminará pues las ocurrencias de este hombre llegan lejos.
Duración:1 h 33 m
+12 puntos  12821 Reproducciones
La infancia desnuda
La infancia desnuda (1968)
Sinopsis: Abandonado por sus propios padres, François, un niño de nueve años, es puesto al cuidado de los esposos Josselin, una familia de clase trabajadora con una joven hija propia. Los Josselins saben que François tiene graves problemas de conducta y pronto se convierte en una gran carga para ellos... Película dirigida y escrita por: Maurice Pialat.....
Duración:1 h 57 m
117 Reproducciones
Sassi Punnu
Sassi Punnu (1968)
Sinopsis: Cada país trata de conserver su propia cultura, aquello que los identifica como parte de un lugar. Este drama trata principalmente en uno de los bailes más populares del folklore de Punyab y de Sind así como en uno de los romances más trágicos que conmovió a todo un lugar. Dirigida por Riaz Ahmad y protagonizada por Aaliya, Zeenat Begum y Iqbal Hassan.
Duración:1 h 49 m
16 Reproducciones
2001: Una odisea del espacio
2001: Una odisea del espacio (1968)
Sinopsis: 2001: Una odisea del espacio es una obra maestra de la cinematografía. El director co-guionista Stanley Kubrick ha creado un espectáculo visual y auditivo que se erige como uno de los logros más grandes que jamás se hayan apreciado. La película comienza con el segmento de "Dawn of Man", sobre la evolución de los simios, y luego se adentra en el futuro, a echar un vistazo a lo que el mundo podría ser como en el primer año del siglo 21.
Duración:2 h 0 m
138 Reproducciones
Te quiero, te quiero (Te amo, te amo)
Te quiero, te quiero (Te amo, te amo) (1968)
Sinopsis: Un hombre que se recupera de un intento de suicidio ha sido contratado para ser el primer conejillo de indias en un experimento de viaje en el tiempo. Los organizadores tienen la intención de enviar al hombre exactamente un año en el pasado durante un minuto antes de devolverlo al presente. Anteriormente los científicos sólo han realizado el experimento en ratones de laboratorio. Cuando el experimento no va de acuerdo al plan, el hombre comienza reviviendo momentos de su vida en una serie de destellos aleatorios.
Duración:1 h 39 m
57 Reproducciones
El escapulario
El escapulario (1968)
Sinopsis: La historia acontece durante la dura revolución mexicana. A una mujer, ya la muerte le respira en su aliento, por eso, manda a llamar al joven sacerdote de la localidad donde vive, lo único que ella quiere confesarle es que el escapulario que ha poseído durante toda su vida cuenta con poderes paranormales, capaces de proteger la vida de quien lo transporte.
Duración:2 h 2 m
152 Reproducciones
Crónica de Anna Magdalena Bach
Crónica de Anna Magdalena Bach (1968)
Sinopsis: Primer largometraje del dúo de la cinematografía francesa de Straub y Huillet. La película presenta la biografía como la reescritura y la yuxtaposición de los documentos anteriores con una importancia destacada de la música, que se realizó y grabó durante el rodaje... Definido de esta manera, a través de una serie de documentos, Bach no emerge como un personaje dramático convencional. De hecho, Straub ha dicho que la música era considerada la materia prima básica de la película, y no simplemente el fondo de acompañamiento.
Duración:1 h 0 m
60 Reproducciones
Yellow Submarine
Yellow Submarine (1968)
Sinopsis: Yellow Submarine es un viaje animado sinuoso lleno de juegos de palabras y humor británico, donde diversos videos psicodélicos tienen prioridad sobre cualquier historia lineal. Película dirigida y escrita por: George Dunning, Lee Minoff, Erich Segal, Al Brodax, Jack Mendelsohn...Música: Los Beatles. Producción: Subafilms. Animación, The Beatles....
Duración:1 h 54 m
44 Reproducciones
Goke, Body Snatcher from Hell
Goke, Body Snatcher from Hell (1968)
Sinopsis: Los sobrevivientes de un accidente aéreo en una zona remota son atacados por criaturas alienígenas inesperadas, mientras que éstas convierten a sus víctimas en vampiros sedientos de sangre. Película dirigida y escrita por: Hajime Satô, Kyuzo Kobayashi, Susumu Takaku. Música a cargo de: Shunsuke Kikuchi. Fotografía a cargo de: Shizuo Hirase. Producción: Shôchiku Eiga.
Duración:1 h 51 m
30 Reproducciones
Bullitt
Bullitt (1968)
Sinopsis: Bullitt, es un inspector de la policía sumamente correcto y duro, el no dejara que su vida personal afecte su trabajo. Pero en este caso, las cosas se ponen color de hormiga, al parecer el muerto no esta muerto, habrían fingido su muerte, por que resultaría ser testigo de toda una red de mafia que abarcaría a los estratos más altos del gobierno central y regional.
Duración:1 h 50 m
+9 puntos  13465 Reproducciones
Una historia inmortal
Una historia inmortal (1968)
Sinopsis: El filme se establece en la colonia portuguesa de Macao en el siglo 19. Clay es un comerciante muy rico y es el tema activo en las bocas chismosas de la ciudad. Ha pasado varios años en China y ahora esta viejo. Le gusta que su secretaria Levinsky le lea cuentos por la noche para relajarse. Todas las noches sucumben ante una nueva expectativa insinuante...
Duración:0 h 58 m
119 Reproducciones
El ahorcamiento
El ahorcamiento (1968)
Sinopsis: Otra película contra la guerra de gran alcance, radical, profunda y progresiva desde su inicio hasta su fin. En Japón, un hombre de etnia coreana está preparado para ser ejecutado en la horca, pero por razones no especificadas sigue vivo después de recibir su sentencia de muerte. Película dirigida y escrita por: Nagisa Oshima, Michinori Fukao, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura.
Duración:1 h 40 m
43 Reproducciones
Symbiopsychotaxiplasm
Symbiopsychotaxiplasm (1968)
Sinopsis: Con inspiración y un concepto de teoría social de Arthur F. Bentley, William Greaves reunió a tres equipos de filmación para crear un complejo retrato multidimensional, de la vida, el poder, y la revolución ejercida en Estados Unidos. Música a cargo de: Miles Davis. Fotografía: Stevan Larner, Terrence McCartney Filgate, Take One Productions.....
Duración:1 h 54 m
16 Reproducciones
Los rojos y los blancos
Los rojos y los blancos (1968)
Sinopsis: Con una película de guerra sorprendente y una crítica mordaz a la violencia, Miklos Janscó , apenas glorifica cualquier lado victorioso de la Guerra Civil Rusa. Con actos de barbarie por ambos lados, Los Rojos y Los Blancos, realizan una guerra sin rostro, mostrando la muerte de lejos o detrás de las paredes, y sin muchos personajes centrales. Una metáfora apropiada para la guerra misma.
Duración:1 h 54 m
53 Reproducciones
La Banda Bonnot
La Banda Bonnot (1968)
Sinopsis: La Banda Bonnot fue una de las muchas agrupaciones anarquistas "expropiadores" que emergieron en Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Su foco de lucha fue Francia, entre 1911 y 1912. Denominada de esta forma por la sociedad de ese país, ya que su “líder” era Jules Bonnot, practicaron numerosas acciones ilegales como forma de emanciparse de la esclavitud moderna, principalmente del trabajo asalariado.
Duración:1 h 54 m
44 Reproducciones
La noche de los muertos vivientes
La noche de los muertos vivientes (1968)
Sinopsis: Las radiaciones emanadas por un satélite desbocan un fenómeno aniquilador: los muertos salen de sus ataúdes y atacan hasta la muerte a los hombres para nutrirse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Película dirigida y escrita por: George A. Romero
Duración:1 h 51 m
35 Reproducciones