Películas de Guerra (bélicas)
Género:
Año de estreno:
Invader
Invader (2012)
Sinopsis: Después de un ataque insurgente que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar destinado en una misión internacional, es repatriado a España para estar con su esposa y su hija, donde se le da la bienvenida de un héroe y condecorado por su valentía en la línea del deber. Sufriendo de amnesia parcial, Pablo sólo tiene vagos recuerdos de los acontecimientos que tuvieron lugar ese día en Irak, pero él comienza a sospechar que no se está contando toda la historia. Como él finalmente logra empezar a poner las piezas del rompecabezas, Pablo se da cuenta de que va a tener que tomar una decisión; para ir junto con la versión oficial de los hechos y proteger a su familia o descubrir lo que realmente sucedió ese día.
Duración:1 h 29 m
182 Reproducciones
Cazador
Cazador (2012)
Sinopsis: Es otoño del año 1943 y algunos polacos se han congregado para formalizar la captura y asesinato de los soldados alemanes y sus colaboradores polacos que han volcado su país a un infierno de miseria. Todos estos acontecimientos tuvieron un gran impacto en la identidad cultural polaca, aun así, el director del filme, ahondará en las entrañas de esta problemática que aun tiene eco.
Duración:1 h 30 m
1811 Reproducciones
Silencio en la nieve
Silencio en la nieve (2012)
Sinopsis: La historia de “Silencio en la nieve” nos traslada al frente de Rusia, en invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente prosoviético infiltrado en la División.
Duración:0 h 0 m
56204 Reproducciones
La redada
La redada (2012)
Sinopsis: película dirigida por Rose Bosch, narra los hechos que acontecieron en julio de 1942 en París, durante la ocupación Nazi. La situación para los judíos de la ciudad es difícil. Son obligados a llevar una estrella de David cosida al pecho y se ven excluidos de los parques, los recintos públicos y los cines. A pesar de esto, Jo Weisman, un muchacho judío de 11 años y su familia sobrellevan la situación con cierto optimismo. Hasta el 16 de julio de 1942, cuando su frágil felicidad se verá irremisiblemente truncada. Gendarmes franceses irrumpen violentamente de madrugada en su casa arrastrándolos a autobuses con otras familias judías. Serán conducidos al velódromo de invierno que se convertirá en un improvisado campo de detención donde se hacinarán más de 13.000 judíos durante 5 días sin agua y sin ningún tipo de atención médica a la espera de ser trasladados a un destino aún más cruel; el Campo de Concentración de Auschwitz.
Duración:1 h 55 m
+409 puntos  717312 Reproducciones
El lugar más pequeño
El lugar más pequeño (2011)
Sinopsis: El Salvador vivió una de sus más cruentas situaciones políticas en 1979. Esta guerra civil duró doce años, dejando un saldo de 180 mil muertos y por supuesto miles de personas desaparecidas. Muchos pueblos salvadoreños, desaparecieron incluso de los mapas. El documental rastrea las víctimas que dejó la guerra, tratando de hacer una instrospección más acertada para conocer el problema desde sus cimientos personales, sociopolíticos y demográficos.
Duración:2 h 0 m
241 Reproducciones
La détente
La détente (2011)
Sinopsis: Pierre Ducos y Bertrand Bey nos ofrecen una nueva forma de entender la guerra a través de esta animación. En principio, no siempre nos hablan con la verdad, los poderes manejan todas las instituciones del mundo y es de ahí de donde nace este flagelo inmisericorde y lleno de odio insustancial. Esta pequeña obra está llamada a convertirse en una gran revelación para los amantes del mundo animado.
Duración:0 h 8 m
791 Reproducciones
Rosa
Rosa (2011)
Sinopsis: El fin de la guerra ha proclamado un ambiente hostil y caótico en los polacos que viven en la antigua Prusia Oriental. Rose, es una polaca, que ha perdido a su esposo en la guerra, dejándola como encargada de una granja. Allí, tiene un gran secreto escondido, se trata de un ex oficial del ejército polaco que está tratando de mantener un perfil bajo ante los soldados soviéticos.
Duración:1 h 48 m
726 Reproducciones
Thor
Thor (2011)
Sinopsis: Thor, es un valiente e inteligente guerrero, pero su vanidad y arrogancia se convierten en su peor enemigo. Su padre, trata de ayudar a su hijo, pero el orgullo de Thor no se lo permite. Por ello, decide desterrarlo al planeta tierra, y dejarlo sin poderes, para que así viva en carne propia, lo que significa ser un simple mortal. Película dirigida por Kenneth Branagh, que desarrolla los orígenes del mejor héroe mitológico de todos los tiempos.
Duración:0 h 0 m
+2660 puntos  1172370 Reproducciones
Battle for terra (Objetivo: Terrum)
Battle for terra (Objetivo: Terrum) (2011)
Sinopsis: Película animada, que cuenta con una gran reparto de actores, que desarrolla una historia fantástica donde los malos de la película somos los habitantes del planeta tierra. El planeta Tierra, por la mala práctica de las costumbres humanas, ha pérdido su capa de ozono. Por ello, los cientificos terrestres han encontrado, tras muchos añosde estudios, un planeta que se ajusta a las caracteristicas de la tierra y donde la vida humana puede florecer sin mayor inconveniente. Pero este planeta ya esta poblado, y los terranos no nos quieren ahí.La tierra ha decido invadirlo a todo costa, pero los terranos no nos dejarán ingresar tán fácilmente.
Duración:1 h 20 m
+473 puntos  393162 Reproducciones
Red
Red (2011)
Sinopsis: Muchos ex agentes de la CIA, después de retirarse llevan una vida muy tranquila y apacible. Pero debido a los grandes secretos que conocen, la CIA, ha decidido terminar con sus vidas, por considerárseles elementos peligrosos. Por ello, forman un equipo de ex agentes retirados, quienes combatirán a los jóvenes elementos de la CIA, hasta encontrar a quién le ha puesto precio a sus cabezas.
Duración:1 h 34 m
+1459 puntos  483031 Reproducciones
El almirante
El almirante (2010)
Sinopsis: Película dirigida por Andrey Kravchuk. Cuenta la historia del almirante Aleksandr Vasilievich Kolschak, durante los años 1918 hasta 1920, este comandante lidero al ejército Rojo, durante la guerra Civil en Rusia. Durante su servicio conoció a una mujer llamada: Ana, de quien se enamora profundamente poniendo en peligro la misión encomendada. Cuenta con la producción de Film Direction.
Duración:1 h 27 m
+67 puntos  127100 Reproducciones
Lope
Lope (2010)
Sinopsis: Película dirigida por Andrucha Waddington . Cuenta la historia de un hombre apasionado por la vida, en pleno siglo XVI, que debido al gran amor que profesa a dos mujeres totalmente distinta, se verá involucrado en una serie de crímenes y enredos, que terminarán por hacerlo caer en un abismo de donde sólo la muerte podrá salvarlo. Una aventura llena de acción y romanticismo.
Duración:1 h 16 m
+143 puntos  136901 Reproducciones
Centurión
Centurión (2010)
Sinopsis: La historia de Quinus Díaz, nunca fue tan clara como lo es ahora. Pues siendo uno de los mejores soldados y fieles colaboradores del General Viriles, hoy Quinas, tiene una misión suicida. Debe terminar con la vida de todos los Picts que encuentre en su camino, y capturar vivo o muerto a su general, el líder Gorlacom. Una historia llena de acción, y valentía.
Duración:1 h 34 m
+875 puntos  427865 Reproducciones
Everymans War
Everymans War (2010)
Sinopsis: Película llena de misterio y terror, que cuenta los sanguinarios acontecimientos de la guerra. Un equipo de infantería y artillería alemán, avanzan de forma lenta pero segura sobre las colinas de Nenning. Sus cuerpos han muerto hace mucho, pero sus almas siguen en pie de guerra. Una nueva amenaza cruza los campos amenazando la paz del pueblo, y por ende el descanso de sus cuerpos.
Duración:1 h 30 m
+132 puntos  189306 Reproducciones
El aviador embrujado
El aviador embrujado (2010)
Sinopsis: Toby Jugg, es un piloto de guerra, quién después de haber caído herido durante la segunda guerra mundial, se encuentra recuperándose de sus heridas, en una mansión extraña cuyo propietario es el Doctor Hal Burns. El doctor Burns, lo somete a una serie de experimentos, que terminarán por ocasionarle una serie de alucinaciones, las mismas que se convertirán reales, siéndole imposible distinguir la realidad de la fantasía.
Duración:1 h 8 m
+313 puntos  100133 Reproducciones
En el límite del amor
En el límite del amor (2010)
Sinopsis: Biografía basada en la vida del poeta Dylan Thomas, una de las figuras culturales más importantes para la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el filme se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips, y con el marido de ésta. Una relación tormentosa que lo llevará al descontrol total.
Duración:1 h 50 m
+48 puntos  58115 Reproducciones
Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon
Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon (2010)
Sinopsis: Gran cinta oriental, que recoge las creencias milenarias chinas y las plasma de la mejor forma en esta película que promete romper los esquemas de la típica película de acción y romance. Se basa en las leyendas acerca de los tres grandes y poderoso reinos orientales, los mismos que se desarrollaron 600 años atrás. Una cinta imperdible, que cuenta con estupendas peleas y una magnifica trama que enamora desde los primeros segundos.
Duración:1 h 27 m
+222 puntos  156533 Reproducciones
Ciudad de vida y muerte
Ciudad de vida y muerte (2010)
Sinopsis: Gran cinta con excelentes toques de acción, dirigida por Lu Chuan. Durante la Guerra de Nanking, el ejército imperial, cometió graves daños y abusos en contra de los pobladores. Estos abusos, con el tiempo, dejarían huella en la población como en la milicia. Muchos años después, las huellas de aquellos tiempos aún los atormenta. Gran cinta basada en hechos reales.
Duración:2 h 10 m
+212 puntos  156760 Reproducciones
Acantilado Rojo
Acantilado Rojo (2010)
Sinopsis: Película que recoge de manera estupenda la historia de los últimos años de la dinastía Han, por los años 208. Desarrolla las guerras que hubo en aquel período, producto de la división de China en tres gobiernos. Los historiadores han aprobado la verosimilitud de los hechos de la cinta y por ello, se configura una buena alternativa llena de acción, historia, patriotismo y violencia.
Duración:2 h 28 m
+495 puntos  180183 Reproducciones
Brothers
Brothers (2010)
Sinopsis: Gran cinta, que cuenta con un estupendo reparto. Desarrolla la historia de una familia, que tiene que sufrir la muerte del joven patriarca. Para la esposa del militar, papel protagonizado por Natalie Portman,es muy duro saber que la nave de su esposo, ha sido derribada en acción. Pero, contará con una mano amiga, la misma que le brindará soporte e interés para ella y su familia; conformada por dos dulces niñas. Al poco tiempo, las fuerzas armadas, rescatan al esposo y piloto de guerra.
Duración:1 h 41 m
+326 puntos  82877 Reproducciones
La Batalla de Passchendaele
La Batalla de Passchendaele (2010)
Sinopsis: Película de época que participara en el 2008 en el festival de Toronto y que aperturara el mismo. Desarrolla la historia un amor, durante la guerra en 1917. Un hombre encuentra el amor pero lamentablemnte la guerra es inminente. Muchos hombre y mujeres lucharan en ella, pocos volverán. Solo el amor los mantendrá juntos. Pero la muerte les depara un nuevo camino.
Duración:1 h 55 m
+31 puntos  36845 Reproducciones
Las crónicas mutantes
Las crónicas mutantes (2010)
Sinopsis: Película con corte futurista, que desarrolla la historia de Mitch Hunter, y su lucha por la libertad de la raza humana. Al parecer no estaría rindiendo frutos, la defensa de los rebeldes, por lo que deberán atacar esta noche. La lucha por el planeta tierra ha empezado, el objetivo; será encontrar su punto débil y terminar con ellos. Con la dirección de Simón Hunter.
Duración:1 h 45 m
222913 Reproducciones
Into The Storm
Into The Storm (2009)
Sinopsis: Película para la televisión que es la secuela de The Gatering Storm. Esta secuela desarrolla la historia de la anterior trama ya dentro de la Tormenta. Muestra a un hombre Churchill, un padre y un esposo.Un buen hombre que lucho dentro de la tormenta política y fue consecuente con sus actos. Tomó decisiones que cambiaron el rumbo de la historia no sólo norteamericana sino también mundial.
Duración:1 h 39 m
+61 puntos  20072 Reproducciones
Avatar
Avatar (2009)
Sinopsis: Gran cinta dirigida por el maestro James Cameron, que desarrolla un mundo perfecto en otro planeta, el mismo que recibe el nombre de Pandora. Pandora es un planeta, que está ubicado en una galaxia muy cercana al planeta tierra. Este planeta está ubicado por animales increíblemente agresivos, y se vive un ambiente de selva virgen, la misma que es protegida por sus pobladores. Lamentablemente, los seres humanos, han descubierto en aquel planeta grandes yacimientos de un mineral valiosísimo para la obtención de energía eléctrica en la Tierra. Por ello, los militares se valdrán de todas las formas posibles, para desalojar a los nativos e iniciar la extracción de aquel mineral. Ésta cinta ha sido nominada al Oscar 2010, a mejor película, y fue concebida en la mente del director desde hace más de 10 años, cuando aún no existía el avance tecnológico para recrearla.
Duración:2 h 35 m
+2275 puntos  521928 Reproducciones
En tierra hostil
En tierra hostil (2009)
Sinopsis: Película nominada a diversos premios, en el Festival de Venecia, y los Globos de oro. Gran cinta que desarrolla la labor de los hombres de guerra, en una ciudad convulsionada por el caos y el terrorismo. Un grupo de militares, deberán hacer gala de su entrenamiento y desactivar la mayor cantidad de bombas en el área. Pero, las cosas se complican, cuando el jefe del pelotón muere, y un hombre que goza del peligro, toma las riendas del grupo. Cinta que ha recibido positivas y hasta halagadoras críticas.
Duración:2 h 5 m
+267 puntos  86644 Reproducciones
Malditos Bastardos
Malditos Bastardos (2009)
Sinopsis: Película ganadora en el festival de Cannes del 2009, recibiendo el premio a mejor actor. La historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania ingresa a Francia, se cometen una serie de excesos y muertes sin razón. Una niña escondida puede observar la muerte abusiva de su familia en manos de los nazis. Desde ese momento iniciará su carrera en busca de venganza.
Duración:2 h 27 m
+438 puntos  165030 Reproducciones
Napoleón y Yo
Napoleón y Yo (2009)
Sinopsis: Un joven profesor, es contratado contra su voluntad por el mismo Napoleón para que sea su tutor y el bibliotecario de su casa, durante su exilio en Elba. Este joven se encuentra muy enamorado de la Baronesa Emilia, pero a su vez siente un profundo odio hacia Napoleón, por ser el causante de la muerte de miles de jóvenes al enviarlos al campo de batalla. Este joven profesor decide asesinar a Napoleón, pero al conocerlo mejor ya no sabrá que pensar sobre él mismo.
Duración:1 h 45 m
+70 puntos  23178 Reproducciones
Attack On Leningrad
Attack On Leningrad (2009)
Sinopsis: Los nazis invaden la Unión Soviética de forma intempestiva.De forma inmediata el gobierno, busca retirar a los periodistas extranjeros como a la población, pero la inminencia del ataque, hace imposible esta tarea. Leningrado a caído a merced de los Nazis. Sólo una joven idealista, llamada Nina Tsvetnova, y la reportera, Kate Davies, lucharán con su ingenio, para proteger a las personas que se han quedado atrapadas en Leningrado, como para mantenerse con vida.
Duración:1 h 46 m
+157 puntos  145515 Reproducciones
Espías en la sombra
Espías en la sombra (2009)
Sinopsis: Ambientada en el año de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de mujeres de la Resistencia Francesa llega en paracaídas a la Francia ocupada con una misión: proteger el secreto de los desembarcos del Día D y eliminar al coronel Heindrich, el jefe del contraespionaje alemán. Estas mujeres cada una con un gran valor y preparación. Louise es una experta francotiradora viuda de un líder de la Resistencia. Jeanne es una dura prostituta que no dudará en matar. Gaëlle es una joven experta en explosivos ansiosa por ver algo de acción. Suzy es una despampanante ex corista y antigua amante de Heindrich. Maria es una condesa italiana que trabaja de agente secreta para la Resistencia Francesa. Todas ellas unidas por su nación.
Duración:1 h 58 m
+58 puntos  39466 Reproducciones
Che: Guerrilla
Che: Guerrilla (2009)
Sinopsis: Continuación de la famosa película del guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en el propio diario de Guevara. En el Festival de Cine de Cannes se emitió íntegramente, las 4 horas y media. En los cines comerciales de todo el mundo se emitirá en dos películas, "Che: El argentino" y "Guerrilla", cada una de unos 140 minutos de duración aproximadamente.
Duración:1 h 40 m
+102 puntos  338620 Reproducciones
23-F: Historia de una traición
23-F: Historia de una traición (2009)
Sinopsis: Cinta basada en hechos reales, pero con grandes de hechos fantasiosos, que aseguran mantener el suspenso y el interés en la cinta. Está basada en los pormenores del golpe de estado en España, a inicios de la década de los 80s, en el siglo XX. Desarrolla la historia de un hombre que en busca de su identidad, recibe la visita de un fantasma, el mismo que en vida fuera un compañero que le habría salvado la vida alguna vez. Juntos emprenderán un caótico viaje que tendrá como misión encontrar unos documentos clasificados de gran importancia para el gobierno.
Duración:1 h 18 m
+24 puntos  33321 Reproducciones
Valkiria
Valkiria (2009)
Sinopsis: Cruise interpreta al coronel alemán Claus von Stauffenberg, un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.
Duración:2 h 1 m
+226 puntos  64929 Reproducciones