Películas Biográficas
Género:
Año de estreno:
Favio: Crónica de un director
Favio: Crónica de un director (2015)
Sinopsis: Documental biográfico que revela la vida de Leonardo Favio. Una serie de personajes se camuflan en una peculiar atmósfera dando a vida a esta historia. El toque del director Alejandro Venturini hacen que este documental sea algo diferente, se construyen personajes ficticios como el de Aniceto y también los reales para dar un resultado nunca antes visto…
Duración:2 h 0 m
38 Reproducciones
Mais Do Que Eu Possa Me Reconhecer
Mais Do Que Eu Possa Me Reconhecer (2015)
Sinopsis: El grabador, pintor, diseñador, ilustrador y profesor brasileño Darel Valença Lins descubre una nueva pasión, el videoarte. Esta nueva técnica se vuelve su compañero inseparable sin embargo hay algo que le desagrada, hacer películas. Este es un documental biográfico sobre su vida y sobe su arte será retratado en este documental dirigido por Allan Ribeiro.
Duración:1 h 12 m
8 Reproducciones
Tras la pantalla
Tras la pantalla (2015)
Sinopsis: Documental biográfico de uno de los distribuidores cinematográficos que ha sabido salir de la crisis. Pascual Condito. En su época dorada, se ganó la fama de ser un hombre de carácter cambiante y fuerte pero con el paso de los años se convirtió en un personaje querido por todos. Su visión en los negocios y la pasión por el cine formaron la dupla perfecta para Pascual que ha sabido sobrevivir a diferentes crisis económicas y culturales que tuvo el país. Sin embargo, la actual crisis también lo afecta y podría desaparecer de aquel mercado que lo ha visto por tanto tiempo… Film dirigido por Marcos Martínez.
Duración:1 h 3 m
7 Reproducciones
Nicola Costantino: La artefacta
Nicola Costantino: La artefacta (2015)
Sinopsis: Documental biográfico que se centra en la vida de Nicola Costantino, una artista talentosa pero controversial. Sus obras no son precisamente una oda a la alegría sino que son perturbadoras con un toque de belleza extraña. Sus obras están hechas en moldes de piel humana, de cerdo o hasta utiliza su propia grasa para dar origen a ´Savon de corps'… Dirigido por Natalie Cristiani.
Duración:1 h 15 m
43 Reproducciones
Sin dejar rastros
Sin dejar rastros (2015)
Sinopsis: Documental biográfico que retrata la vida del maestro del cine Quirino Cristiani (1896-1984). Este hombre marcó una parte de la historia en el cine, fue un caricaturista y director de animación italiano nacionalizado argentino realizador de El apóstol. Esta obra se considera el primer largometraje de animación sonoro del mundo y que desde su relación en el año 1917 hasta estas épocas, parece haber ido desapareciendo con el tiempo hasta casi no dejar rastro…Film dirigido por Diego Kartaszewicz.
Duración:1 h 6 m
10 Reproducciones
León, reflejos de una pasión
León, reflejos de una pasión (2015)
Sinopsis: Hablar del baloncesto argentino es sinónimo de León Najnudel, este hombre se fue muy pronto pero dejó su nombre escrito en este deporte. León entendió que el baloncesto debía ser un deporte federal y después de muchos esfuerzos creó la Liga Nacional. Amigos, familiares y conocidos recuerdan su vida y como logró cambiar la historia del baloncesto. Todo lo que comenzó como un sueño, se hizo realidad… Film dirigido por José Glusman.
Duración:1 h 10 m
21 Reproducciones
Open Bethlehem
Open Bethlehem (2014)
Sinopsis: La directora palestina relata en este documental la ciudad de Belén, lugar donde creció. Tan solo con una cámara y un coche viaje se adentra a una aventura para retratar a una ciudad con tanto significado cultural para la humanidad pero que está en peligro. El resultado de este viaje son 700 horas de material con una historia que no había esperado. Documental escrito, dirigido y protagonizada por Leila Sansour.
Duración:1 h 30 m
44 Reproducciones
La teoría del todo
La teoría del todo (2014)
Sinopsis: El tiempo-espacio, las estrellas y el universo entero se desbordan en la relación del reconocido astrofísico Stephen Hawking y su mujer Jane. La historia se centra en el sentimiento permanente de amor y angustia que tuvo que vivir esta pareja a través de los años, luego de que a Stephen Hawking le comunicaran su enfermedad degenerativa que lo postró de por vida a una silla de ruedas.
Duración:2 h 3 m
12069 Reproducciones
Walesa, la esperanza de un pueblo
Walesa, la esperanza de un pueblo (2014)
Sinopsis: Esta es la biopic de Lech Walesa, el premio nobel de la paz en 1983 y el primer presidente de Polonia luego del comunismo. La trama gira en los años 70 durante algunas represiones, donde lo sanguinario y lo arbitrario eran los precedentes en el día a día de los ciudadanos. Lech Walesa era un obrero, hasta que decidió no seguir las leyes impuestas por el gobierno que lo regía.
Duración:1 h 44 m
14853 Reproducciones
The Casanova Variations
The Casanova Variations (2014)
Sinopsis: John Malkovich interpreta de manera increíble, la historia que captura la verdadera esencia de aquel seductor de todos los tiempos, reconocido como : Casanova. Basada en la historia real de Giacomo Casanova, narra los hechos de sus travesías amorosas, a través de la ficción y también con interpretaciones teatrales que fabrican en la mente del espectador sus pasiones, aventuras, pero sobre todo, su gran temor a la muerte.
Duración:1 h 56 m
1331 Reproducciones
Gloria.
Gloria. (2014)
Sinopsis: Esta es la biopic de la polémica y reconocida cantante mexicana Gloria Trevi. Cuando Gloria estaba joven, nunca imaginó, hasta donde llegaría y en qué se convertiría. Sus indudables capacidades junto con la asesoría de Sergio Andrade, la llevaron a la cima de la fama. Sin embargo, fue precisamente ese reconocimiento desbordado y la compañía de este hombre, lo que la llevaron a enraizar su vida mucho tiempo en una cárcel.
Duración:2 h 3 m
1081 Reproducciones
Kano
Kano (2014)
Sinopsis: Un grupo de béisbol no muy reconocido, tiene la oportunidad de participar en un campeonato japonés de altas ligas, donde participan propios del lugar, también chinos y taiwaneses. Este naciente equipo de la escuela Kagi Nourin, deberá fomentar cada una de sus fortalezas para afianzar así su potencial y ganar este campeonato de élite. ¿Podrán superar sus fracasos?.
Duración:2 h 2 m
321 Reproducciones
Corbo
Corbo (2014)
Sinopsis: Sucede en la atmósfera primaveral del Montreal de los años 60. Relata las pugnas ideológicas de Jean Corbo, un niño de 16 años que se debate entre la militancia política entre dos polos que se oponen rotundamente, la extrema izquierda y la extrema derecha. El de Su madre de Quebec y su padre que es italiano. Jean Cobo traba amistad con dos jóvenes militantes de la extrema izquierda y se une al Frente de Liberación de Quebec, un grupo radical clandestino que lo aboca en una serie de circunstancias donde siempre quedará en duda su verdadera inclinación.
Duración:1 h 49 m
136 Reproducciones
Pawn Sacrifice
Pawn Sacrifice (2014)
Sinopsis: En esta extraordinaria historia basada en la vida real, ambientada en el apogeo de la Guerra Fría, la leyenda del ajedrez Bobby Fischer está bloqueado en un choque de campeonato de agarre con los soviéticos, mientras lucha contra sus propios demonios psicológicos. Aun así, mientras esto sucede, todo el mundo espera con ansiedad el resultado, que será definitivo para su vida deportiva...
Duración:1 h 57 m
1962 Reproducciones
Life Itself
Life Itself (2014)
Sinopsis: El documental retrata las vivencias de Roger Ebert, un crítico que a través de su arma exponencial -la pluma- pudo convertirse, en uno de los más respetados en este género en Estados Unidos. Este respetado crítico murió en el 2012, sin embargo, su esencia ha quedado intacta luego de ser el primer profesional en su materia que alcanzó un premio Pulitzer.
Duración:2 h 1 m
111 Reproducciones
María Montez: La película
María Montez: La película (2014)
Sinopsis: María África Gracia Vidal sabía que estaba destinada a vivir una vida corta . Si bien la búsqueda de la fama de Hollywood, la hizo perder las dos cosas que eran lo más importante en su vida: su familia y su identidad. Ella niega sus raíces, cambiando su nombre por el de María Montez. Ella que era una mujer hermosa, había perdido lo más importante: la vívida sensación de percibir el mundo.
Duración:1 h 50 m
786 Reproducciones
Invencible
Invencible (2014)
Sinopsis: Es una película dirigida por la también actriz Angelina Jolie. Basada en un suceso de la vida real, narra la historia de Louis Zamperini un deportista que participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y luego se alistó a las Fuerzas Armadas de su país. En medio de su travesía queda capturado por los japoneses, una época para él llena de miedo y desgracia.
Duración:0 h 0 m
1365 Reproducciones
Pasolini
Pasolini (2014)
Sinopsis: Pier Paolo Pasolini, ha muerto el 2 de noviembre de 1975, en Roma. Este icono del arte revolucionario, sobrepasó fronteras en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los menos favorecidos. Sus escritos eran filosas armas que mataban cualquier sobra de poder y carencia de fraternidad. Cada uno de sus filmes fue perseguido por los amantes de la censura: un ser capaz de destruir construyendo.
Duración:1 h 57 m
457 Reproducciones
The Invisible Woman
The Invisible Woman (2014)
Sinopsis: Cuenta la historia del romance que tuvo Charles Dickens durante los años de oro de su carrera hasta su muerte. Nelly es una madre feliz casada, es profesora y está constantemente atormentada por su pasado, todo tiene que ver con remordimientos y recuerdos llenos de culpa que vivió con el escritor. Ambos se enamoran perdidamente, incluso Nelly llega a convertirse en su musa.
Duración:1 h 51 m
4425 Reproducciones
Grace of Monaco
Grace of Monaco (2014)
Sinopsis: Biopic de la estrella de Hollywood, Grace Kelly, quien renunció a su carrera como actriz cuando tenía 33 años y se enfocó en ser princesa luego de casarse con el Príncipe Rainier III de Mónaco. La película se centra en la disputa política entre el Príncipe Rainier III y el francés Charles De Gaulle, que originó la invasión francesa de Mónaco a principios de los años 60.
Duración:1 h 30 m
3174 Reproducciones
Grace de Mónaco
Grace de Mónaco (2014)
Sinopsis: Vida de la actriz estadounidense y Princesa de Mónaco, Grace Kelly. Es una mirada muy cercana a una estrella de la época dorada de Hollywood, quien se vio obligada a dejar atrás su carrera cuando el amor y la realeza de cruzaron en su vida. Fue protagonista de la boda del siglo con el príncipe Rainiero III de Mónaco, evento que la alejaría de los escenarios del cine.
Duración:1 h 43 m
20382 Reproducciones
The Unknown Known: The Life and Times of Donald Rumsfeld
The Unknown Known: The Life and Times of Donald Rumsfeld (2014)
Sinopsis: Es un retrato increíble sobre Donald Rumsfeld, uno de los principales hacedores de la guerra de Iraq, un personaje que ha ganado amores y odios entre el público estadounidense. Morris no lleva una entrevista común con este personaje sino, que logra sacar de él recuerdos sobre su vida como congresista y como Secretario de Defensa. Este espacio nos abre una puerta a la historia .
Duración:1 h 45 m
1514 Reproducciones
Eco de la montaña
Eco de la montaña (2014)
Sinopsis: El documental, hace una mirada panóptica a la vida del artista Wixárika Santos de la Torre. A pesar del gran monumento cultural que ha donado al mundo, como el gran mural que pintó en Royal - Musée du Louvre, Santos es totalmente desconocido y al mismo tiempo ignorado en su propio país -México- de ahí quizá entonces la necesidad por mostrar su obra y su vida en este documental.
Duración:1 h 52 m
938 Reproducciones
Registe
Registe (2014)
Sinopsis: Directoras de cine, hablando en una sola hoja. Un viaje por el mundo del cine visto con una mirada diferente y un corte original: desde los ojos de la mujer. Un viaje en busca de dirección de cine firmado por las mujeres, desde la pionera Elvira Notari hasta...Documental dirigido y escrito por: Diana Dell'Erba, Alvise Pasquali, Giulio Castagnoli....
Duración:1 h 42 m
17 Reproducciones
Citizenfour
Citizenfour (2014)
Sinopsis: En enero del 2013, Laura Poitras empieza a recibir unos extraños correos electrónicos que eran firmados por alguien que se hacía llamar "Citizenfour". Este personaje le aseguraba con certeza tener los programas ilegales que manejaba la NSA junto con otras agencias de inteligencia en todo el mundo, fue así como comenzó una investigación para encontrar a este misterioso espectro.
Duración:1 h 59 m
6553 Reproducciones
Soaked in Bleach
Soaked in Bleach (2014)
Sinopsis: Revela los eventos detrás de la muerte de Kurt Cobain como se ve a través de los ojos de Tom Grant, el investigador privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido (Kurt Cobain). La muerte de Cobain fue dictaminada como un suicidio por la policía, pero las dudas han circulado durante veinte años en cuanto a la legitimidad de esta decisión, sobre todo debido a la labor del Sr. Grant, un ex detective de Sheriff del Condado de Los Ángeles, que hizo su propia investigación.
Duración:1 h 42 m
255 Reproducciones
Mr. Turner
Mr. Turner (2014)
Sinopsis: Es una película que retrata la historia biográfica de J.M.W Turner (1775-1851), un artista con alto reconocimiento que ha pasado sus días entre la bohemia insólita y la reacción indiferente de quienes lo rodean. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas de los espectadores, atenuando dicha situación con la muerte de su padre, su vida parece una isla próxima a naufragar.
Duración:1 h 16 m
1171 Reproducciones
Born
Born (2014)
Sinopsis: Las mutaciones sociales y políticas se hacen evidentes en este filme que nos ubica en el siglo XVIII en el barrio Bornet de Barcelona. Basada en la vida real de una chica que es perseguida por su hermano en todas las situaciones cotidianas que a ella acontecen. Marianna esta completamente enamorada de un millonario droguero, que no es para nada el prototipo de hombre que su familia quiere para ella.
Duración:1 h 53 m
667 Reproducciones
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (2014)
Sinopsis: La señora Gallienne, una mujer temperamental de la clase media alta, tiene tres hijos, dos de los que considera como sus hijos y al tercero a quien lo llame Guillaume. Con el tiempo, el niño cuando crece y se convierte en adolescente, se identifica como niña o al menos como homosexual pero no como niño. A través de una serie de experiencias dolorosas, Guillaume descubrirá quién realmente es y trataré de romper la influencia de su madre
Duración:1 h 25 m
2350 Reproducciones
Dallas Buyers Club
Dallas Buyers Club (2014)
Sinopsis: La historia del electricista tejano Ron Woodroof y su batalla con el sistema médico y las compañías farmacéuticas, luego de ser diagnosticado como VIH positivo en 1986, y su búsqueda por medicamentos alternativos probados en otros países. Ayudó a establecer, mediante el tráfico ilegal de estos medicamentos, una manera en que la gente diagnosticada con VIH positivo, pudiera acceder a éstos.
Duración:1 h 57 m
17756 Reproducciones
Un largo viaje
Un largo viaje (2014)
Sinopsis: La construcción de la caminos de trenes, cambiaron la vida de un hombre, momentos llenos de terror, sufrimiento y sobre todo mucho dolor. Años después, al encontrar el significado de muchas etapas decide reanudar ese proceso pero desde otro punto de vista, haciendo de éste un momento de encuentros y sobre todo de amor por una mujer que ha estado desde siempre en su corazón.
Duración:1 h 56 m
6164 Reproducciones
The Better Angels
The Better Angels (2014)
Sinopsis: Cuenta la historia inédita de Abraham Lincoln mientras vivió sus años salvajes en la naturaleza de Indiana. También es un retrato de sus pensamientos y victorias, de igual forma muestra la influencia de las dos mujeres que lo llevaron hasta la burbuja de la inmortalidad. Una refrescante representación de la historia estadounidense a través de este personaje intransferible.
Duración:2 h 12 m
389 Reproducciones