Películas Biográficas
Género:
Año de estreno:
Sully
Sully (2016)
Sinopsis: Película basada en la autobiografía de Sullenberger y cuenta la historia del piloto americano 'Sully' Sullenberger que saltó a la fama en el 2009 cuando logró controlar el avión y salvar la vida de todos sus ocupantes luego de un aterrizaje de emergencia del Airbus A320. La película no solo cuenta este suceso sino el drama que vivió el piloto luego de toda la información de su vida que se dio a conocer y que afectó su reputación. Película dirigida por el reconocido cineasta Clint Eastwood.
Duración:0 h 0 m
1199 Reproducciones
Monsieur Chocolat
Monsieur Chocolat (2016)
Sinopsis: Película biográfica que cuenta la vida de Rafael Padilla 'Chocolat', el primer payaso de color en Francia. Su fama fue tal en el siglo XIX que llegó a aparecer en las primeras películas de los hermanos Lumière. Trabajó al lado de su fiel compañero el payaso blanco George Footit. A pesar de su éxito murió lejos de las luces y del espectáculo en Burdeos en 1917. Película dirigida por Roschdy Zem.
Duración:0 h 0 m
235 Reproducciones
Altamira
Altamira (2016)
Sinopsis: Película que nos remonta a la época de finales del S. XIX donde un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola y su pequeña hija harán un gran descubrimiento que cambiará sus vidas. En Cantabria hallaron las pinturas prehistóricas de Altamira y lejos de llenarlos de fama y gloria los enfrentó a las calumnias e indiferencia. Tal fue el rechazo que el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria lo acusó de falsificación lo que significó la deshonra para el científico amateur. Con el paso de los años se demostró que el hallazgo fue verídico y la revista Cartailhac publicó el texto Mea Culpa que le devolvía el honor a Marcelino. Película dirigida por Hugh Hudson.
Duración:1 h 37 m
1467 Reproducciones
Poveda
Poveda (2016)
Sinopsis: Película que narra la historia de un sacerdote posteriormente canonizado por el Papa Juan Pablo II, Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936). La huella de luz y esperanza que dejó se verá reflejada en su lucha por la promoción de la mujer española de principios del siglo XX. El movimiento fue tal que sirvió de preámbulo para la creación de la Institución Teresiana. Película dirigida por Pablo Moreno.
Duración:1 h 56 m
592 Reproducciones
La corona partida
La corona partida (2016)
Sinopsis: Luego de un año de la muerte de Isabel la Católica, Fernando decide casarse y con ello la unidad hereditaria de los reinos hispanos queda expuesta a una difícil coyuntura política. Las rivalidades entre dos aspirantes a la corona de Castilla, Felipe el Hermoso y Fernando harán que Juana, la reina titular, sea el blanco de las más oscuras manipulaciones. Por su parte, el cardenal Cisneros hará lo imposible para lograr la estabilidad del reino. Esta película dirigida por Jordi Frades sirve de enlace entre las series Isabel y Carlos, Rey Emperador.
Duración:0 h 0 m
1484 Reproducciones
Dioses (2016)
Dioses (2016) (2016)
Sinopsis: Película basada en hechos reales donde se contará la historia del hombre que se atrevió a ir contra las barreras morales, culturales y religiosas al hacer el primer trasplante de corazón en Polonia. La película se ambienta en los años 80’s donde el profesor y médico Zbigniew Religa tiene que luchar contra sus propios colegas para ser realidad tal acto que cambió la vida de muchos pacientes con problemas coronarios. Película dirigida por Lukasz Palkowski.
Duración:2 h 0 m
821 Reproducciones
Steve Jobs
Steve Jobs (2016)
Sinopsis: Biografía del legendario empresario, genio y programador informático Steve Jobs (1955-2011). Esta versión sobre la vida del fundador de Apple, se concentra en la época predilecta de su vida cuando dio a conocer los tres productos icónicos de la compañía. También veremos algunas confidencias de su vida íntima, ligadas a la identidad del mítico creador tecnológico.
Duración:2 h 13 m
1392 Reproducciones
Among the Believers
Among the Believers (2015)
Sinopsis: Documental que se centra en la historia del clérigo musulmán radical paquistaní Abdul Aziz Ghazi. Este activista está relacionado con los talibanes y ha sido promotor de la llamada “guerra santa”. Veremos la lucha encarnizada que ha levantado contra el gobierno de Pakistán. Dirigido por Mohammed Naqvi y Hemal Trivedi; escrita por Jonathan Goodman Levitt.
Duración:1 h 24 m
103 Reproducciones
Francisco (El Padre Jorge)
Francisco (El Padre Jorge) (2015)
Sinopsis: ¿Cómo logra ser el Papa Francisco un joven tímido que halló su vocación religiosa un día de la de floración (Darío Gandinetti)? Ese extenso, tedioso y gratificante viaje de un jesuita que se convierte en arzobispo de Buenos Aires muchos años es lo que investiga una vital periodista española (Silvia Abascal), luego de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.
Duración:1 h 55 m
10316 Reproducciones
Manto (2015)
Manto (2015) (2015)
Sinopsis: Película autobiográfica del escritor del siglo XX Sadat Hassan Manto. Este escritor alcanzó su auge en la industria de Bombay y Lahore y se narrará los últimos siete años de su vida donde se inspiró para inscribir sus obras literarias más controvertidas. La vida de este escritor oculta muchos secretos...Película dirigida por Sarmad Sultan Khoosat y escrita por Shahid Nadeem.
Duración:2 h 7 m
32 Reproducciones
Mangoré, por amor al arte
Mangoré, por amor al arte (2015)
Sinopsis: El director Luis R. Vera nos cuenta la historia del gran guitarrista uruguayo Pío Barrios Mangoré, un hombre proveniente de una familia con una vena musical impresionante. Prueba de ellos es que tuvo siete hermanos y cada uno de ellos tocaba algún instrumento que finalmente los llegó a formar el grupo que se hizo conocido en Sudamérica como “Orquesta Barrios”.
Duración:1 h 33 m
39 Reproducciones
Shah
Shah (2015)
Sinopsis: La vida de Hussain Shah cambió radicalmente, luego de no tener dinero ni familia pasó en la historia de Pakistán. Este boxeador se convirtió en el único boxeador pakistaní en conseguir una medalla olímpica en el año 1988. Su éxito fue tal que fue considerado el mejor boxeador de Asia por una década. Película autobiográfica dirigida por Adnan Sarwar.
Duración:0 h 0 m
53 Reproducciones
Beyond the Heights
Beyond the Heights (2015)
Sinopsis: Documental en honor a Samina Baig. Esta montañista a sus cortos 21 años se convirtió en la primera mujer pakistaní en subir al monte Everest. Sin lugar a dudas, Samina desafió la cultura de su propio país y abrió camino a las muchas mujeres que anhelan con el alpinismo. Dirigido por Jawad Sharif, escrito por Mirza Ali y protagonizada por Samina Baig.
Duración:0 h 47 m
18 Reproducciones
Bill
Bill (2015)
Sinopsis: Bill cuenta la historia de lo que realmente sucedió durante los años perdidos de Shakespeare...Bill Shakespeare deja a su familia y su hogar para seguir su sueño. película dirigida y escrita por: Richard Bracewell, Laurence Rickard, Ben Willbond...Música a cargo de: Andrew Hewitt...Fotografía acargo de: Laurie Rose...Producción: BBC Films / Cowboy Films / Punk Cine
Duración:1 h 46 m
292 Reproducciones
Mah-e-Meer
Mah-e-Meer (2015)
Sinopsis: Película que centra su historia en el trabajo del maestro clásico de poesía en lengua urdú, Mir Taqui Mir. Su vida, sus acciones y la inspiración que ha tenido este maestro para realizar su trabajo incansable es la que se narrará en esta película autobiográfica. Dirigida por Anjum Shahzad y protagonizada por Iman Ali, Alyy Khan, Fahad Mustafa entre otros.
Duración:2 h 0 m
88 Reproducciones
Sembene!
Sembene! (2015)
Sinopsis: Ensayo personal de uno de los hombres más influyentes del cine africano. Los cineastas Samba Gadjigo y Jason Silverman han querido recoger las impresiones y la vida en el cine de Ousmane Sembene denominado como "el padre del cine africano,". Este título no ha sido nada fácil conseguir y en esta biografía conoceremos más acerca de uno de los artistas más grandes del mundo.
Duración:1 h 28 m
10 Reproducciones
Open Bethlehem
Open Bethlehem (2014)
Sinopsis: La directora palestina relata en este documental la ciudad de Belén, lugar donde creció. Tan solo con una cámara y un coche viaje se adentra a una aventura para retratar a una ciudad con tanto significado cultural para la humanidad pero que está en peligro. El resultado de este viaje son 700 horas de material con una historia que no había esperado. Documental escrito, dirigido y protagonizada por Leila Sansour.
Duración:1 h 30 m
16 Reproducciones
La teoría del todo
La teoría del todo (2014)
Sinopsis: El tiempo-espacio, las estrellas y el universo entero se desbordan en la relación del reconocido astrofísico Stephen Hawking y su mujer Jane. La historia se centra en el sentimiento permanente de amor y angustia que tuvo que vivir esta pareja a través de los años, luego de que a Stephen Hawking le comunicaran su enfermedad degenerativa que lo postró de por vida a una silla de ruedas.
Duración:2 h 3 m
11790 Reproducciones
Walesa, la esperanza de un pueblo
Walesa, la esperanza de un pueblo (2014)
Sinopsis: Esta es la biopic de Lech Walesa, el premio nobel de la paz en 1983 y el primer presidente de Polonia luego del comunismo. La trama gira en los años 70 durante algunas represiones, donde lo sanguinario y lo arbitrario eran los precedentes en el día a día de los ciudadanos. Lech Walesa era un obrero, hasta que decidió no seguir las leyes impuestas por el gobierno que lo regía.
Duración:1 h 44 m
14799 Reproducciones
The Casanova Variations
The Casanova Variations (2014)
Sinopsis: John Malkovich interpreta de manera increíble, la historia que captura la verdadera esencia de aquel seductor de todos los tiempos, reconocido como : Casanova. Basada en la historia real de Giacomo Casanova, narra los hechos de sus travesías amorosas, a través de la ficción y también con interpretaciones teatrales que fabrican en la mente del espectador sus pasiones, aventuras, pero sobre todo, su gran temor a la muerte.
Duración:1 h 56 m
1229 Reproducciones
Gloria.
Gloria. (2014)
Sinopsis: Esta es la biopic de la polémica y reconocida cantante mexicana Gloria Trevi. Cuando Gloria estaba joven, nunca imaginó, hasta donde llegaría y en qué se convertiría. Sus indudables capacidades junto con la asesoría de Sergio Andrade, la llevaron a la cima de la fama. Sin embargo, fue precisamente ese reconocimiento desbordado y la compañía de este hombre, lo que la llevaron a enraizar su vida mucho tiempo en una cárcel.
Duración:2 h 3 m
971 Reproducciones
Kano
Kano (2014)
Sinopsis: Un grupo de béisbol no muy reconocido, tiene la oportunidad de participar en un campeonato japonés de altas ligas, donde participan propios del lugar, también chinos y taiwaneses. Este naciente equipo de la escuela Kagi Nourin, deberá fomentar cada una de sus fortalezas para afianzar así su potencial y ganar este campeonato de élite. ¿Podrán superar sus fracasos?.
Duración:2 h 2 m
271 Reproducciones
Corbo
Corbo (2014)
Sinopsis: Sucede en la atmósfera primaveral del Montreal de los años 60. Relata las pugnas ideológicas de Jean Corbo, un niño de 16 años que se debate entre la militancia política entre dos polos que se oponen rotundamente, la extrema izquierda y la extrema derecha. El de Su madre de Quebec y su padre que es italiano. Jean Cobo traba amistad con dos jóvenes militantes de la extrema izquierda y se une al Frente de Liberación de Quebec, un grupo radical clandestino que lo aboca en una serie de circunstancias donde siempre quedará en duda su verdadera inclinación.
Duración:1 h 49 m
95 Reproducciones
Pawn Sacrifice
Pawn Sacrifice (2014)
Sinopsis: En esta extraordinaria historia basada en la vida real, ambientada en el apogeo de la Guerra Fría, la leyenda del ajedrez Bobby Fischer está bloqueado en un choque de campeonato de agarre con los soviéticos, mientras lucha contra sus propios demonios psicológicos. Aun así, mientras esto sucede, todo el mundo espera con ansiedad el resultado, que será definitivo para su vida deportiva...
Duración:1 h 57 m
1731 Reproducciones
Life Itself
Life Itself (2014)
Sinopsis: El documental retrata las vivencias de Roger Ebert, un crítico que a través de su arma exponencial -la pluma- pudo convertirse, en uno de los más respetados en este género en Estados Unidos. Este respetado crítico murió en el 2012, sin embargo, su esencia ha quedado intacta luego de ser el primer profesional en su materia que alcanzó un premio Pulitzer.
Duración:2 h 1 m
100 Reproducciones
María Montez: La película
María Montez: La película (2014)
Sinopsis: María África Gracia Vidal sabía que estaba destinada a vivir una vida corta . Si bien la búsqueda de la fama de Hollywood, la hizo perder las dos cosas que eran lo más importante en su vida: su familia y su identidad. Ella niega sus raíces, cambiando su nombre por el de María Montez. Ella que era una mujer hermosa, había perdido lo más importante: la vívida sensación de percibir el mundo.
Duración:1 h 50 m
502 Reproducciones
Invencible
Invencible (2014)
Sinopsis: Es una película dirigida por la también actriz Angelina Jolie. Basada en un suceso de la vida real, narra la historia de Louis Zamperini un deportista que participó en los Juegos Olímpicos de 1936 y luego se alistó a las Fuerzas Armadas de su país. En medio de su travesía queda capturado por los japoneses, una época para él llena de miedo y desgracia.
Duración:0 h 0 m
1280 Reproducciones
Pasolini
Pasolini (2014)
Sinopsis: Pier Paolo Pasolini, ha muerto el 2 de noviembre de 1975, en Roma. Este icono del arte revolucionario, sobrepasó fronteras en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los menos favorecidos. Sus escritos eran filosas armas que mataban cualquier sobra de poder y carencia de fraternidad. Cada uno de sus filmes fue perseguido por los amantes de la censura: un ser capaz de destruir construyendo.
Duración:1 h 57 m
407 Reproducciones
The Invisible Woman
The Invisible Woman (2014)
Sinopsis: Cuenta la historia del romance que tuvo Charles Dickens durante los años de oro de su carrera hasta su muerte. Nelly es una madre feliz casada, es profesora y está constantemente atormentada por su pasado, todo tiene que ver con remordimientos y recuerdos llenos de culpa que vivió con el escritor. Ambos se enamoran perdidamente, incluso Nelly llega a convertirse en su musa.
Duración:1 h 51 m
4364 Reproducciones
Grace of Monaco
Grace of Monaco (2014)
Sinopsis: Biopic de la estrella de Hollywood, Grace Kelly, quien renunció a su carrera como actriz cuando tenía 33 años y se enfocó en ser princesa luego de casarse con el Príncipe Rainier III de Mónaco. La película se centra en la disputa política entre el Príncipe Rainier III y el francés Charles De Gaulle, que originó la invasión francesa de Mónaco a principios de los años 60.
Duración:1 h 30 m
3101 Reproducciones
Grace de Mónaco
Grace de Mónaco (2014)
Sinopsis: Vida de la actriz estadounidense y Princesa de Mónaco, Grace Kelly. Es una mirada muy cercana a una estrella de la época dorada de Hollywood, quien se vio obligada a dejar atrás su carrera cuando el amor y la realeza de cruzaron en su vida. Fue protagonista de la boda del siglo con el príncipe Rainiero III de Mónaco, evento que la alejaría de los escenarios del cine.
Duración:1 h 43 m
20291 Reproducciones
The Unknown Known: The Life and Times of Donald Rumsfeld
The Unknown Known: The Life and Times of Donald Rumsfeld (2014)
Sinopsis: Es un retrato increíble sobre Donald Rumsfeld, uno de los principales hacedores de la guerra de Iraq, un personaje que ha ganado amores y odios entre el público estadounidense. Morris no lleva una entrevista común con este personaje sino, que logra sacar de él recuerdos sobre su vida como congresista y como Secretario de Defensa. Este espacio nos abre una puerta a la historia .
Duración:1 h 45 m
1500 Reproducciones