Documentales
Género:
Año de estreno:
My Life Directed By Nicolas Winding Refn
My Life Directed By Nicolas Winding Refn (2014)
Sinopsis: Este documental, retrata los días de rodaje en los que el cineasta danés Nicolas Winding Refn graba "Solo Dios Perdona". Detrás de este reportaje se encuentra su mujer, quien alcanza a recoger cada uno de lo interesantes detalles que pudieron ser incluso más trascendentales que el mismo filme. Allí, también las intimidades serán reveladas, algunos asuntos técnicos, por el mismo Nicolas Winding.
Duración:0 h 58 m
56 Reproducciones
Point and Shoot
Point and Shoot (2014)
Sinopsis: Un hombre llamado Mateo Van Dyck, se mete literalmente en la boca del lobo. En el 2011, decide viajar a Libia, desde su casa en Baltimore, Estados Unidos, para unirse a la rebelión en medio de plena revolución árabe. Una vez estando en el país africano, cargará dos cosas esenciales para este documental: su cámara y un arma que tendrá la misión de eliminar a Muamar el Gadafi.
Duración:1 h 46 m
497 Reproducciones
Days of My Youth
Days of My Youth (2014)
Sinopsis: El documental se sumerge en la pasión que impulsa a los esquiadores a seguir en este deporte por toda su existencia. Ha sido un reportaje de larga grabación, pues director se ha encargado de matizar muy bien cada escena, para poder generar en el espectador una especie de emociones que se acerquen realmente al impulso que estos deportistas sienten...
Duración:1 h 57 m
117 Reproducciones
Dinosaur 13
Dinosaur 13 (2014)
Sinopsis: 1990 fue el año en el cual el paleontólogo Peter Larson junto con su equipo, hicieron uno de los descubrimientos más emblemáticos de la humanidad actual: Un esqueleto de T-Rex completo. Dicho acontecimiento fue el detonante para que el gobierno de Estados Unidos, los distintos museos alrededor del mundo, peleontólogos detractores y tribus nativas quisieran retener este acontecimiento óseo nunca antes visto.
Duración:1 h 54 m
742 Reproducciones
Esto no es humor
Esto no es humor (2014)
Sinopsis: Loulogio, un personaje que carga a cuestas la comedia, regresa con este peso artístico para entregarlo con todo el resplandor a los interesados en su expresión libre y genuina. Este retrato, fue por un gran tiempo, reconocido en Youtube por sus videos de Labatamanta y el Pajilleitor Plus, luego de aquellos rumores que decían sobre su supuesta locura, pretende este documental retratar la caída y la vida de un icono de internet.
Duración:1 h 55 m
49 Reproducciones
El peor equipo del mundo
El peor equipo del mundo (2014)
Sinopsis: Un hecho histórico, se presentó en el 2001, cuando Samoa Americana, fue indiscutiblemente bombardeado por la selección de Australia con 31 goles a cero. Una década después de este macabro incidente, la U.S. Soccer Federation, le concede al peor equipo del mundo un muy buen técnico holandés llamado Thomas Rongen; solo tendrán un mes para poder regenerar sus atributos deportivos.
Duración:1 h 45 m
387 Reproducciones
A 60 km/h
A 60 km/h (2014)
Sinopsis: Este largometraje documental es un proyecto familiar, que incluía a varios personajes del mismo núcleo y a un mismo sueño: viajar por todo Uruguay y conocer hasta el más recóndito lugar del país. Al concluir el documental, se harán visibles las diferentes opiniones de amigos, familiares y demás colaboradores, que de alguna manera, directa o indirectamente hicieron parte del documental.
Duración:2 h 3 m
294 Reproducciones
Lucent
Lucent (2014)
Sinopsis: A través de una combinación de portátiles y grabaciones de cámaras ocultas, Lucent explora el lado más oscuro de la industria de cría de cerdos en Australia, poniendo de relieve la crueldad del día a día aceptado por la industria como una práctica estándar, desvirtuada, y basada única y pretéritamente en el interés desbordado de la consecución de dinero ¿Sucio acaso?.
Duración:1 h 42 m
60 Reproducciones
Toto y sus hermanas
Toto y sus hermanas (2014)
Sinopsis: Totonel de 10 años y sus hermanas, Andreea de 14 y Ana de 17, están esperando a que su madre regrese a casa luego de haber estado un largo tiempo en prisión. A medida que crecen, cada uno de ellos aprende a sobrevivir por su cuenta, con la esperanza de que cuando su madre regrese, la familia de nuevo se integre, así tal cual era antes de la tragedia.
Duración:1 h 45 m
9 Reproducciones
La parka
La parka (2014)
Sinopsis: A través de Efraín, también conocido como el Reaper, descubriremos las profundas conexiones entre su trabajo y su vida personal; su relación con la muerte, sus culpas y las pérdidas. El hilo conductor es la carne de los toros muertos y los procesos industriales de un matadero. Llegamos a conocer a Efraín a través de esta carne. Dirigida y escrita por: Gabriel Serra.
Duración:0 h 29 m
5 Reproducciones
Nowitzki: The Perfect Shot
Nowitzki: The Perfect Shot (2014)
Sinopsis: El tiro perfecto cubre la historia del ascenso de Nowitzki a las cumbres de la fama en una de las ligas de baloncesto regionales de Alemania. Es la historia de la fascinante relación con Holger Geschwindner, su entrenador y mentor. El físico reconoció el talento del joven Dirk Nowitzki desde el principio y, con una mezcla de audacia y ambiciosa precisión científica, lo llevó al camino hasta la cima. Es una película sobre Dirk Nowitzki y Holger Geschwindner: cómo llegaron a ser lo que son.
Duración:1 h 57 m
2 Reproducciones
Café
Café (2014)
Sinopsis: San Miguel Tzinacapa es el protagonista de este documental. Una familia, perdió a su padre, su partida, ha generado en sus familiares, un hoyo grande sin posibilidades de llenarlo con cemento, con olvido. Tere, es quien se hace cargo entonces de la familia, vende artesanías para sobrevivir. Transcurrido un año, la familia se ha regenerado, pero aún la imagen sacra del padre permanece intacta, como si aún su olor se sintiera caminando el calor del hogar.
Duración:1 h 57 m
60 Reproducciones
Salud rural
Salud rural (2014)
Sinopsis: Arturo Serrano es un médico rural que trabaja hace treinta años en Santo Domingo, un remoto pueblito en Argentina. Pero el concepto "trabajar" no se aplica a él completamente, pues también él mismo, construyó y mantuvo como el hogar para su familia durante de 15 años el hospital. Serrano es un médico de corazón: cuando no vienen a él los pacientes, él entonces va en su búsqueda hacia los remotos lugares del pueblo.
Duración:1 h 45 m
25 Reproducciones
Free to Play: The Movie
Free to Play: The Movie (2014)
Sinopsis: Este documental le sigue los pasos a tres gamers profesionales que llegan de distintas partes del globo a competir por un millón de dólares en el el primer Torneo de The International de Dota 2. En los últimos años los juegos deportivos han ganado millones de adeptos, pero sobre todo ha enmarcado a algunos jugadores de élite que son sin duda los mejores en esta materia.
Duración:1 h 32 m
49 Reproducciones
Our Terrible Country
Our Terrible Country (2014)
Sinopsis: Asfixiados por el macabro terrorismo del Estado oficial y el del Estado Islámico, un intelectual y un fotógrafo, intentan liberarse de un país que se deshace y que los deshace también. Ambos, han pasado por procesos, que les impiden escapar del país, pero aun así, los dos quieren explorar la libertad, incluso si eso supone que la muerte aparezca antes de alcanzarla.
Duración:1 h 53 m
48 Reproducciones
The Great Museum
The Great Museum (2014)
Sinopsis: Esta es una mirada detrás de escena del Kunsthistorisches Museum de Viena. Es sin duda, un placer seguir la cámara a través de los magníficos salones y salas de almacenamiento bien surtidas, escuchar a aquellos que saben sobre la exposición y que guardan en su discurso nutritivo el recelo del que cuida una tumba amada. Para algunos este es apenas el principio de una gran obra que se reabastece.
Duración:1 h 47 m
15 Reproducciones
Fucking Different XXY
Fucking Different XXY (2014)
Sinopsis: Desde el año 2005 el productor y creador del proyecto Kristian Petersen ha pedido a los cineastas gays y lesbianas de diversas ciudades que lo acompañen para hacer películas documentales y de ficción que tengan que ver con la temática. La película pretende finalmente disolver la binaridad del género clásico de identidades. Siete cineastas transgénero de todo el mundo han hecho cortometrajes sobre aspectos de la sexualidad, que son ajenos a ellos. La mezcla es colorida y diversa e incluye aportaciones documentales de realizadores pornográficos.
Duración:1 h 54 m
127 Reproducciones
La visita
La visita (2014)
Sinopsis: La visita es un documental con elementos de comedia, y exploraciones filosóficas de nuestro miedo a los extraños a través de la última amenaza a nuestra propia imagen: El descubrimiento de vida inteligente extraterrestre. En Viena se encuentra la ciudad de la ONU, con una arquitectura única y su estatus extraterritorial no muy diferente al de una nave espacial gigante que ha aterrizado en el centro del mundo civilizado.
Duración:1 h 41 m
22 Reproducciones
Sumé, el sonido de la revolución
Sumé, el sonido de la revolución (2014)
Sinopsis: Este documental retrata la cotidianidad de una banda de rock exitosa de Groenlandia. En 1973, el groenlandés Sumé lanzó un álbum de debut, que en tiempo récord llegó a todos los hogares de la helada isla. Pero el éxito de Sumé era no sólo debido a su ritmo de rock pegadizo, sino también a la capacidad de la banda para poner palabras al espíritu de la época, donde la cultura de Groenlandia se desvanecía lentamente.
Duración:1 h 53 m
6 Reproducciones
The Connection
The Connection (2014)
Sinopsis: Cada día, millones de personas son diagnosticadas con una enfermedad crónica. Con las mejores intenciones los médicos prescriben medicamentos, dietas y cambios de estilo de vida o cirugías, pero a menudo no pueden ofrecer razones o curas para la enfermedad. The Connection considera que hay un eslabón perdido en nuestro enfoque de la atención de salud, y revela que la ciencia moderna está demostrando una conexión directa entre nuestra mente y nuestra salud.
Duración:1 h 23 m
26 Reproducciones
Juegos de Putin
Juegos de Putin (2014)
Sinopsis: Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, en Rusia será la primera vez que se celebrará en un complejo subtropical. La administración de Putin tiene todo el mundo a su entera disposición: de oligarcas y a la gente común que tiene que pagar la factura olímpica. Tanto los poderosos y los débiles hablan en este documental de investigación, lo que revela la historia oculta detrás de los juegos de Putin.
Duración:1 h 43 m
15 Reproducciones
Björk: Biophilia Live
Björk: Biophilia Live (2014)
Sinopsis: En 2011, la artista islandesa Björk lanzó su octavo álbum de estudio de larga duración llamado Biophilia, sin embargo, este proyecto ha continuado más allá de un álbum en presentaciones, aplicaciones interactivas, programas educativos, y ahora una película de concierto. Este trabajo fílmico se realizó en compañía de directores de la talla de Peter Strickland y Nick Fenton.
Duración:1 h 57 m
15 Reproducciones
Misery Loves Comedy
Misery Loves Comedy (2014)
Sinopsis: Más de cincuenta personajes reconocidos por padecer el síndrome escaso del humor a cántaros son reunidos en este documental diferente para mostrar un poco lo que hay detrás de la vida entre luces y risas. Cineastas, escritores, actores y comediantes colaboran en un esfuerzo por arrojar luz sobre la tesis: ¿Tiene que ser alguien miserable para ser gracioso y hacer reír a otros?.
Duración:2 h 5 m
19 Reproducciones
Abriendo puertas
Abriendo puertas (2014)
Sinopsis: El movimiento OKUPA está guardado en la mente del colectivo, como un grupo que tumba puertas, allana casas, que agita la violencia en las calles y que además no tiene un fundamento ideológico. Este documental, desde su consistencia argumentativa, enfatiza en cada uno de los hechos que hablan sobre los verdaderos cimientos del movimiento, que más allá de los prejuicios tienen una historia interesante por contar.
Duración:1 h 58 m
42 Reproducciones
The Invisible Front
The Invisible Front (2014)
Sinopsis: The Invisible Front era el nombre en clave utilizado por las Fuerzas interiores soviéticas para la resistencia armada en los territorios ocupados de la antigua Unión Soviética. Esta resistencia saltó a la vida casi sin apoyo externo en 1940 y nuevamente en 1944, continuando en diversas formas: armados y desarmados, hasta la caída de la Unión Soviética en 1991. El documental trata de proporcionar una comprensión de la dinámica de la armada y resistencia clandestina, a través de entrevistas nunca antes vistas.
Duración:1 h 56 m
9 Reproducciones
Sr. Leos Carax
Sr. Leos Carax (2014)
Sinopsis: Misterioso. Brillante. Incontrolable. Muchas palabras como éstas se han utilizado para describir el cineasta francés Leos Carax, en ambos sentidos, con comentarios entusiastas y negativos. Sin embargo, en una cosa, están todos de acuerdo: el señor Carax es el genio loco que lucha por crear con su consistencia, una línea narrativa poética, intensa y talladora de nuevas perspectivas ante quien lo percibe...
Duración:1 h 41 m
12 Reproducciones
The Culture High
The Culture High (2014)
Sinopsis: El documental observa, el negocio detrás de conseguir una plena sensación de volatilidad e invisibilidad gracias a las drogas. Es también una profunda exploración de una de las guerras más prolíficas de nuestro tiempo. La cultura de las drogas. Las soluciones que han planteados algunos de los filósofos, políticos y cultura popular de nuestros tiempos radica en ¿Podrá ser la prohibición la verdadera cura para la inacabable guerra de las drogas?.
Duración:1 h 31 m
39 Reproducciones
Las cosas buenas esperan
Las cosas buenas esperan (2014)
Sinopsis: Niels es uno de los productores más idealistas en el país agrícola de Dinamarca. Él hace que algunos de los mejores productos del mundo, sean bien recibidos por los espectadores. Esta vez se enfocará en el microcosmos de su país: hará que un tema agrícola pueda interesarle a muchas personas que habiten distintas latitudes en el mundo ¿Como lo logrará?.
Duración:1 h 43 m
9 Reproducciones
Narcisa
Narcisa (2014)
Sinopsis: Narcisa Hirsch realizó una obra en Argentina que emplea una increíble manera de receta estética, conceptual y cinemática. A veces, su estrategia se basa en lo visual y en lo verbal que es en sí un vínculo indestructible que suele estar unido. Hirsch, también formula su existencia y la de los demás a través de un ritmo borgiano, alejado de las masas presurosas y movedizas.
Duración:1 h 0 m
22 Reproducciones
Las calles siguen ardiendo
Las calles siguen ardiendo (2014)
Sinopsis: El documental se pasea por las vidas de los integrantes de la banda murciana M-CLAN, el reportaje entregará entrevistas inéditas y fantásticas que situarán a la banda a otras coordenadas de interés general. El documental sigue los aportes geniales de Miguel Ríos, Ariel Rot, Fito Cabrales y Leiva, entre otros, que le darán un matiz consolidado a Las Calles Siguen Ardiendo.
Duración:2 h 13 m
122 Reproducciones
Life Itself
Life Itself (2014)
Sinopsis: El documental retrata las vivencias de Roger Ebert, un crítico que a través de su arma exponencial -la pluma- pudo convertirse, en uno de los más respetados en este género en Estados Unidos. Este respetado crítico murió en el 2012, sin embargo, su esencia ha quedado intacta luego de ser el primer profesional en su materia que alcanzó un premio Pulitzer.
Duración:2 h 1 m
48 Reproducciones
En los ojos de la memoria
En los ojos de la memoria (2014)
Sinopsis: 1985 fue el año en el que la Villa turística Epecuén, ubicada en la provincia de Buenos Aires, se vio perjudicada luego de que una viga de contención cedió y provocó un accidente que terminó en inundación. Durante muchos años, la villa, permaneció escondida debajo del agua, pero cuando llegó un intenso verano, se descubrió lo que parecía un pueblo fantasma.
Duración:1 h 25 m
417 Reproducciones