Películas del 1950 al 1970
Géneros

Abecedario

Actores
Los más buscados:
Año de estreno
Seleccione el año de estreno: 

O desde hasta

Últimos años: 2015 , 2014 , 2013 , 2012 , 2011 , 2010 ...



Género:
Año de estreno:
Un rayo de luz (1960)
Género: Musical y Comedia
Actores: Pepa Flores, María Mahor, Julio Sanjuán y Anselmo Duarte
Sinopsis: Dirigida por Luis Lucia. Excelente historia, que cuenta como un joven, primogénito de una familia italiana millonaria, viaja a España, en busca de una vida normal. En aquel lugar conoce a Elena, una humilde artista, que roba su corazón. Carlos decide regresar a España, para presentar a su nueva familia: Elena y su nueva bebe. Pero en el camino, sufre un trágico accidente aéreo. El padre de Carlos, decide abandonar a Elena y a su nieta, por lo que ella asume aquella actitud con dignidad. Con el tiempo, la familia desea ayudarla económicamente, pero Elena sólo acepta el dinero que asumiría la educación de su hija. Después de muchos años, el abuelo, decide conocer a su nieta. El triste abuelo se llevará una gran sorpresa.
Duración: 1h 41min
+24 puntos
 7097 reproducciones
Al final de la escapada (1960)
Género: Drama y Románticas
Actores: Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo
Sinopsis: Michel Poiccard es un ex adepto al cine, fiel admirador de Bogart. Luego de perpetrar un robo en Marsella para poder viajar a París, mata por accidente a un policía. Pero como su personalidad es austera, prosigue su viaje sin remordimiento alguno. Ya estando en París, tras robar el dinero de una amiga, va en búsqueda de Patricia quien es una joven escritora aspirante al mayor éxito.
Duración: 2h 26min
+0 puntos
 14 reproducciones
La evasión (1960)
Género: Drama
Actores: Philippe Leroy y Raymond Meunier
Sinopsis: En Francia transcurre el año 1947 y Gaspard Claude ha sido acusado por haber intentado matar a su mujer, pero en realidad es inocente. Estando en la cárcel, comparte celda con cuatro rudos criminales que quieren escapar a través de un túnel que llevan mucho tiempo construyendo. Todos ellos quieren convencer a Gaspard para que se una a su invariable plan.
Duración: 2h 3min
+0 puntos
 16 reproducciones
Felix El gato (1960)
Género: Dibujos animados
Sinopsis: El gato Félix, es un súper personaje creado a mediados de 1919, y que a través del tiempo ha subsistido a través de revistas, cintas, dibujos animados de televisión, series y diversos comics. En esta entrega el gato Félix, promete robarnos miles de carcajadas y hacernos sentir muy bien a través del tiempo. Una gran cinta imperdible para adultos y pequeños, muestra de la gran calidad de cómics de principios de siglo.
Duración: 1h 44min
+72 puntos
 19873 reproducciones
Los viajes de Gulliver (1960)
Género: Fantasía y Aventura
Actores: Lee Patterson, Kerwin Mathews, June Thorburn y Jo Morrow
Sinopsis: Gulliver, es un joven doctor, que debido a la pobreza extrema que se vive en su país, decide explorar nuevas tierras. Por ello, deja a su esposa e hijo en su ciudad natal, con la esperanza de reunir una considerable fortuna en sus viajes, y así brindarles una vida digna. Lamentablemente, el viaje de Gulliver se ve entorpecido por problemas que lo llevan al país de los gigantes y posteriormente al país de los enanos. Gulliver encontrará nuevos amigos, que de alguna forma le ayudarán a lograr su cometido. Gran cinta basada en el clásico literario: Los Viajes de Gulliver.
Duración: 1h 35min
+46 puntos
 33139 reproducciones
La furia del planeta rojo (1960)
Género: Ciencia Ficción
Actores: Naura Hayden, Les Tremayne, Jack Kruschen y Gerald Mohr
Sinopsis: Película de ciencia ficción dirigida por Ib Melchior,y con la producción de American International Pictures. Cuando la NASA, decide enviar misiones de exploración a diversos planetas, también lo hace a Marte, y es aquella misión la que se pierde en su intento por llegar al planeta rojo. Después de algunos meses, los tripulantes de la expedición con destino a Marte, regresan a la Tierra, pero en estado calamitoso. Uno esta gravemente herido, mientras que el otro aún persiste en estado de Shock. Los Médicos los hipnotizaron para sacarle información, pero ...
Duración: 1h 20min
+0 puntos
 6413 reproducciones
Tintin. El cangrejo de las pinzas de oro (1959)
Género: Dibujos animados
Sinopsis: Cuando Tintín emprende una de sus nuevas aventuras, es que conocerá al único e inseparable amigo y compañero que estará a su lado en todas las demás aventuras por venir; este es el Capitán Hadock. Por ello el capitán le ayudará a Tintín a encontrar una caja que contiene unas misteriosas patas de cangrejo de oro, pero para ello tendrán que dar una batalla feroz en contra de.... Dirigida por Stéphane Bernasconi.
Duración: 0h 42min
+5 puntos
 18288 reproducciones
La bella durmiente (1959)
Género: Infantil y Dibujos animados
Sinopsis: Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...
Duración: 1h 12min
+890 puntos
 91691 reproducciones
Los cuatrocientos golpes (Los 400 golpes) (1959)
Género: Drama
Actores: Claire Maurier y Jean-Pierre Léaud
Sinopsis: Antoine Doinel tiene 12 años y se ve obligado a ser parte de los testigos dentro del conflicto matrimonial de sus padres. Su vida está un poco llena de turbulencia, porque si su entorno familiar es horrible, en la escuela no mejora. Un día Antoine ve a su madre con otro hombre, el miedo y la culpa comienzan a hacer efecto dentro de su cabeza sin parar.
Duración: 1h 41min
+0 puntos
 17 reproducciones
Donald en el país de las matemáticas (1959)
Género: Dibujos animados
Sinopsis: Gran cinta producida por Walt Disney, que desarrolla una nueva aventura del queridísimo Pato Donald. En ésta ocasión, el pato Donald, jugará en el mundo de las matemáticas, y se divertirá con las nuevas aventuras llenas de comicidad y enredos. Finalmente, el pato Donald, tendrá que ayudar a su pequeño amigo, resolviendo las graves modificaciones que se originaron por error del pequeño animalito y así la historia siga su curso normal.
Duración: 1h 2min
+82 puntos
 29217 reproducciones
El rostro (1958)
Género: Drama
Actores: Max von Sydow, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand y Ake Fridell
Sinopsis: Un grupo de artistas ambulantes que viaja por los largos caminos de Suecia por el siglo XIX, tienen la idea de car un espectáculo en este bello lugar. El grupo es liderado por Dentro viajan una troupe de artistas ambulantes liderada por el Dr. Vogler, mago e hipnotizador al que acompañan una bruja anciana. A llegar a la ciudad son víctimas de burlas por su manera de viajar y de vivir, estas burlas en su mayoría son encabezadas por Dr. Vergerus, consejero médico, quiénes le piden a Vogler que les conceda una representación. En la mansión, aquella noche, reina una pesada atmósfera de sortilegio.
Duración: 1h 42min
+2 puntos
 3820 reproducciones
Vértigo: De entre los muertos (1958)
Género: Intriga
Actores: Tom Helmore, Raymond Bailey, Lee Patrick, Kim Novak, James Stewart, Henry Jones, Ellen Corby y Barbara Bel Geddes
Sinopsis: Scottie, es un hombre que le teme a las alturas y que cuando sucede un accidente en la estación de policía, se obliga el mismo a renunciar. Pronto conseguirá trabajo como investigador privado. Su primer trabajo, consistirá en seguir a la esposa de un ex compañero de colegio, la misma que hace muchos años atrás busca en su propio pasado respuestas que a la fecha no tiene.
Duración: 2h 4min
+8 puntos
 9060 reproducciones
Un crimen por hora (1958)
Género: Intriga
Actores: Jack Hawkins, Dianne Foster, Cyril Cusack y Andrew Ray
Sinopsis: Con la dirección de John Ford, cuenta la historia de Gideon, un inspector e investigador de la policía de la ciudad. La esposa de Gideon, está muy molesta por su poca participación en el hogar como en las actividades de los niños. Por ello, le pide asista al concierto de su hija menor. Pero Gideon, tendrá el día mas atareado de su vida, cuando se le presenten 4 casos muy complicados de resolver.
Duración: 1h 27min
+0 puntos
 3380 reproducciones
Mi tío (1958)
Género: Comedia
Actores: Jacques Tati y Jean-Pierre Zola
Sinopsis: El señor Hulot acaba de quedarse sin trabajo, ahora solo se ocupa de llevar a su sobrino Gérard a la escuela para luego traerlo a casa también. Mientras que su ocupación se basa en el cuidado de su sobrino, su riquísima hermana se encarga de conseguirle un empleo a su hermando en la compañía de su esposo, pero lo difícil es la edad y es ahí donde comienza el verdadero conflicto.
Duración: 2h 3min
+0 puntos
 13 reproducciones
12 hombres sin piedad (1958)
Género: Drama
Actores: Lee J. Cobb, Jack Warden, Henry Fonda y E.G. Marshall
Sinopsis: Cinta merecedora de un Oso de Oro en el Festival de Berlín del año 1957. Cuenta como un hombre, es procesado por un delito que aparentemente no cometió, aunque las pruebas lo incriminan directamente. Un grupo de doce personas, son las que conforman el jurado; y aunque en un principio el veredicto era unánime, la discrepancia de uno tambaleará la decisión.
Duración: 1h 32min
+6 puntos
 10098 reproducciones
La gata sobre el tejado de zinc (1958)
Género: Musical y Drama
Actores: Paul Newman, Jack Carson, Elizabeth Taylor y Burl Ives
Sinopsis: Cinta dirigida por Richard Brooks. Historia que cuenta con un gran repertorio de artistas, que desarrolla la historia una familia golpeada por la codicia y el egoísmo. Dos hermanos, viven una encarnizada guerra, por la herencia de su padre. Uno de ellos, el más débil, se entrega a la bebida, pero este cuenta con una esposa fuerte que no permitirá pierda todo por la bebida.
Duración: 1h 44min
+0 puntos
 6885 reproducciones
Buchanan cabalga de nuevo (1958)
Género: Western
Actores: Tol Avery, Randolph Scott, Craig Stevens y Barry Kelley
Sinopsis: Budd Boetticher, dirige esta gran cinta, que desarrolla una de las mejores historias del viejo oeste. Buchanan, es un bandolero, un mercenario, y sicario a sueldo, que últimamente estuvo realizando trabajos al ejército mexicano. Su entereza y experiencia, le harán enfrentarse a la autoridad en aquel pueblo, la misma que no es ejercida por el sheriff, como normalmente se piensa, sino, por los hermanos Agry; criminales y delincuentes que azotan la ciudad, robando y violando a sus mujeres.
Duración: 1h 16min
+19 puntos
 8848 reproducciones
El barrio contra mí (1958)
Género: Musical
Actores: Elvis Presley, Dolores Hart, Dean Jagger y Carolyn Jones
Sinopsis: Danny, es un joven con muchas aptitudes, pero muy pocas oportunidades. Su padre es enfermo, pues el alcohol ha dominado su vida; por ello Danny, lleva la vida de una forma muy problemática, aprendiendo a defenderse asímismo desde muy pequeño. Pero gracias a su hermoso canto y bello rostro, pronto podrá hacerse un lugar en la música y así descubrir que existe futuro.
Duración: 1h 51min
+26 puntos
 8893 reproducciones
U-47 Comandante Prien (1958)
Género: Guerra / Bélicas
Actores: Sabine Sesselmann, Joachim Fuchsberger, Harald Juhnke y Dieter Eppler
Sinopsis: Durante la segunda guerra mundial, muchos hombres se enlistaron en el ejército, por el compromiso hacia su país. Algunos formaron un cuerpo de elite, debido a sus cualidades como al entrenamiento que recibieron, siempre muy privilegiado. Por tanto en el año 1939, este cuerpo elite tendrá una misión suicida, deben cazar al Buque británico Royal, el mismo que es considerado el más fuerte y peligroso de toda la armada británica. Pero cuando...
Duración: 1h 26min
+23 puntos
 19216 reproducciones
Simbad y la Princesa (1958)
Género: Fantasía y Aventura
Actores: Richard Eyer, Kerwin Mathews, Kathryn Grant y Alec Mango
Sinopsis: Una historia llena de magia y aventuras que narra las constantes pruebas que debe de pasar Simbad, para llegar hacia la misteriosa isla del Coloso. Donde debe romper el hechizo lanzado por un diabólico mago sobre su amada princesa. Para legar a este lugar, el valiente Simbad deberá luchar contra todo tipo de criaturas como: el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que respira fuego.
Duración: 1h 27min
+39 puntos
 7067 reproducciones
Indiscreta (1958)
Género: Románticas y Comedia
Actores: Phyllis Calvert, Ingrid Bergman, Cecil Parker y Cary Grant
Sinopsis: Un millonario hombre (Cary Grant) de negocios conoce a una actriz muy famosa (Ingrid Bergan), en ese mismo momento ambos se sienten atraidos . El le comenta que está casado y que no puede divorciarse por que su esposa se niega a darle una separacion definitiva; a pesar de saber todo esto empiezan una amorosa relacion que poco a poco los llevara a una serie de encuentros inesperados.
Duración: 1h 39min
+4 puntos
 7525 reproducciones
El bolero de Raquel (1957)
Género: Comedia
Actores: Roberto Meyer, Paquito Fernández, Mario Sevilla, Mario Moreno Cantinflas, Manola Saavedra y Alberto Catalá
Sinopsis: A Cantinflas le es encomendado el mayor tesoro de su mejor amigo, éste sería su hijo llamado Chavita. Este niño rápidamente se gana el amor de Cantinflas. Por ello, este empieza a trabajar en todo empleo que se le presente. Pero en el camino la vida, le daría más de una sorpresa, que podría cambiarle toda su vida. Con la dirección de Miguel M. Delgado.
Duración: 1h 41min
+54 puntos
 32421 reproducciones
Testigo de cargo (1957)
Género: Intriga
Actores: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Elsa Lanchester y Charles Laughton
Sinopsis: Leonard Vole, un hombre cauto y de muy buena reputación es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relación de carácter amistoso. Todas las pruebas lo condenan, al parecer, este hombre pretendía quedarse con la fortuna de la desafortunada mujer. Sólo un hombre es capaz de creer en su defensa Wilfrid Roberts, un prestigioso abogado criminalista de Londres Sir acepta su defensa al creer en su inocencia.
Duración: 1h 54min
+7 puntos
 7937 reproducciones
El último cuplé (1957)
Género: Musical y Drama
Actores: Sara Montiel, Julita Martínez, Enrique Vera y Armando Calvo
Sinopsis: Cinta dirigida por Juan de Orduña. Que cuenta como una ex bailarina y cupletista retirada, trata devolver al espectáculo, animando a su primer admirador Don Juan Contreras. Don Juan, habría sido el primer empresario que confiara en su talento. María Lujan, habría triunfado en toda Europa, América y Latinoamérica. Pero los años y la mala vida le habrían jugado una mala pasada.
Duración: 1h 52min
+1 puntos
 9724 reproducciones
El destino de Sissi (1957)
Género: Románticas y Drama
Actores: Romy Schneider, Magda Schneider, Karlheinz Böhm y Gustav Knuth
Sinopsis: Cinta que desarrolla la historia de Elizabeth I, Pues, cuando Sissi, se casa con el hijo de la reina Sofía, su vida empieza a tornarse difícil, pues deberá combatir las habladurías de su suegra en contra suya, argumentando ella mantiene un romance con un conocido conde. Adicionalmente a esto Sissi cae enferma en cama por una grave enfermedad que adquirió en Hungría.
Duración: 1h 44min
+27 puntos
 10325 reproducciones
La invasión de los hombres del espacio (1957)
Género: Miedo / Terror y Ciencia Ficción
Actores: Steven Terrell, Raymond Hatton, Gloria Castillo y Frank Gorshin
Sinopsis: Un caza fortunas, viaja por la carretera, durante una noche fresca y clara, cuando de pronto vislumbra entre la oscuridad, una nave que se asemeja mucho a la de extraterrestres. Por ello, empieza la persecución en tierra; pero lamentablemente, una pareja de novios atropella accidentalmente a estos extraterrestres. Con la dirección de Edward L. Cahn.
Duración: 1h 9min
+108 puntos
 8076 reproducciones
Fresas salvajes (1957)
Género: Drama
Actores: Victor Sjöström, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand y Bibi Andersson
Sinopsis: Una historia de recuerdos, donde el primer amor siempre jugará un papel especial. Es la historia de un médico, ilustre quien está próximo a recibir un homenaje en una universidad. Tras un sueño largo, donde se ve muerto, decide irse de viaje con su nuera, quien enfrenta problemas con su esposo, ya que este no desea tener aún el hijo que la joven espera.
Duración: 1h 30min
+4 puntos
 10237 reproducciones
Bésalas por mí (1957)
Género: Comedia
Actores: Suzy Parker, Jayne Mansfield y Cary Grant
Sinopsis: Una divertida comedia romántica donde tres jóvenes soldados condecorados por su valor en las batalla libradas llegan a San Francisco por un tiempo. Allí se hospedan en un lujoso lugar donde tienen todas las atenciones del caso lo único es que las fiestas están prohibidas. Pero estos soldados, cansados de las normas y reglas deciden pasar por todas aquellas y se animan a realizar una fiesta, sin proveer las consecuencias.
Duración: 1h 35min
+1 puntos
 4931 reproducciones
El puente sobre el río Kwai (1957)
Género: Guerra / Bélicas
Actores: William Holden, James Donald, Jack Hawkins y Alec Guinness
Sinopsis: Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de un grupo de soldados prisioneros británicos que son obligados por los guardias del ejército japonés a construir un puente. Estos prisioneros maltratados y habiendo sufrido torturas se opondrán a toda imposición que viole las convenciones sobre las condiciones de los prisioneros de guerra.
Duración: 2h 41min
+43 puntos
 14073 reproducciones
Senderos de gloria (1957)
Género: Guerra / Bélicas y Drama
Actores: Ralph Meeker, Kirk Douglas, George MacReady y Adolphe Menjou
Sinopsis: Ambientada en la Primera Guerra Mundial, en Francia por los años 1916. El general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau, para este ataque estará al frente el coronel Dax que iniciará y guiará el ataque, pero el ataque no resulta como lo esperaban y el regimiento debe regresar. Esto ocasiona el enojo del alto mando militar quien manda a castigar a los soldados por la derrota.
Duración: 1h 26min
+36 puntos
 16420 reproducciones
Doce hombres sin piedad (1957)
Género: Drama
Sinopsis: En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa... Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.
Duración: 1h 35min
+7 puntos
 10114 reproducciones

Disfruta de los estrenos y películas online gratis en Peliculas21.com. Gracias por apoyarnos!