Películas del 1950 al 1970
Género:
Año de estreno:
La soledad del corredor de fondo
La soledad del corredor de fondo (1962)
Sinopsis: Colin Smith es un joven de clase media que vive cerca a Nottingham. Cualquier día, comete un robo en un negocio y de inmediato es enviado a un reformatorio. Estando en dicha institución, comienza a ganarse la confianza de las directivas, mostrando sus cualidades empresariales. En medio de sus devenires, reflexiona constantemente acerca de su situación privilegiada.
Duración:1 h 48 m
44 Reproducciones
Fedra
Fedra (1962)
Sinopsis: Fedra es la esposa de Thanos, quien es un armador de origen griego, que a su vez tiene un hijo que reside en Londres. Alex es un chico osado y por cosas del destino ha decidido dejar sus estudios. Thanos trata de convencer a su esposa Fedra que aunque no es su madre y el chico siente algo de aversión por ella, intente disuadirlo de su extraña decisión. Cuando se conocen, sucede lo inesperado.
Duración:2 h 0 m
4 Reproducciones
El muelle
El muelle (1962)
Sinopsis: Luego de una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado casi apagado. Es así, como un grupo de científicos ha concretado que la única solución del devastado mundo actual, solo tiene solución si se encuentra la respuesta en una máquina del tiempo. Un prisionero, será quien haga el trayecto en este viaje experimental, pero allí habrán cosas para él impactantes.
Duración:1 h 39 m
249 Reproducciones
Lawrence de Arabia
Lawrence de Arabia (1962)
Sinopsis: Ambientada en al Cairo por los años 1917. Esta película relata la historia del oficial británico Lawrence quien es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. Estando allí se conoce con el Sherif Ali Ben y empieza a preocuparse por ayudar a los árabes, quienes creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda por lastima, mientras que su gente británica piensa que esta loco. Pero Lawrence tiene un plan y lo está realizando muy bien.
Duración:3 h 32 m
+15 puntos  11409 Reproducciones
Matar a un ruiseñor
Matar a un ruiseñor (1962)
Sinopsis: Es una adaptación al cine de una novela que ganara el premio Pulitzer en esos años. Narra la historia de un abogado que defiende a un hombre de color acusado de una violación, esto curre en una ciudad del sur de los Estados Unidos. Una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. La inocencia del hombre resulta evidente, pero el resultado del juicio es previsible, así que ningún abogado haría nada para defenderlo. Sólo el ciudadano mas respetable del pueblo, el abogado Atticus Finch (Peck) un hombre viudo con dos hijos que defiende al acusado ganándose la enemistad de todo el pueblo.
Duración:2 h 9 m
+8 puntos  12634 Reproducciones
Hatari
Hatari (1962)
Sinopsis: Sean, es un cazador de animales silvestres. Le apasionan los leones, jirafas y elefantes, en cuanto más grande y raro sea mejor. Pues su negocio es venderlos a los zoológicos. A pesar de no incursionar en el tráfico de cuernos de elefantes, también es un cazador, y eso no es bien visto en África. Pero aún así llega a formar un grupo compacto de cazadores, que le ayudarán en su labor. De improviso llega una fotógrafa, que pide estar con el grupo.
Duración:2 h 32 m
+13 puntos  8729 Reproducciones
La calumnia
La calumnia (1962)
Sinopsis: Karen y Martha, han sido amigas desde la universidad. Curiosamente, en el campo laboral, llevan muchos años trabajando juntas también, por ello, se consideran casi hermanas. Lamentablemente, en la escuela que dirigen hay malos elementos, a los que ellas deben enderezar. Pero, una de estas niñas en venganza maliciosamente transmitirá la conversación que oyó de ellas, con el fin de calumniarlas y así paguen por el mal rato que le hicieron pasar. Pero esta calumnia atravesará estratos más altos que las paredes de la escuela que Karen y Martha dirigen.
Duración:1 h 44 m
+20 puntos  9531 Reproducciones
Desayuno con diamantes
Desayuno con diamantes (1961)
Sinopsis: Una bella joven de la alta sociedad de Nueva York llamada Holly Golightly, es sencilla pero tiene unas manías un tanto extrañas, como por ejemplo tomar su desayuno contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día un joven escritor Paul Varjak, se muda al mismo edificio donde Holly vive. El es un galán pero vive a costa de una mujer mayor que lo mantiene. Ambos entablaran una bonita relación.
Duración:1 h 55 m
+40 puntos  19473 Reproducciones
El Cid
El Cid (1961)
Sinopsis: El Cid, una gran película histórica, que desarrolla la historia de Rodrigo Diaz de Vivar, personaje que después sería reconocido como el Cid Campeador; brillante personaje que empezaría a defender a los pueblos que serían golpeados por los poderosos. Rodrigo, empezó su labor como Cid, cuando los Moros, saquearon las posesiones de la familia de su amada y prometida. Muchas aventuras le esperarían desde aquel momento, e incluso desafíos por parte del mismísimo Rey.
Duración:1 h 41 m
+14 puntos  17189 Reproducciones
La guerra de Troya
La guerra de Troya (1961)
Sinopsis: Cinta de la década de los 60s, que retrata la guerra de Troya y la salida del gran Ulises, para terminar una guerra de más de 10 años. Los muros de la ciudad troyana son impenetrables, los helenos, han sido diezmados y la moral está baja. Pero Ulises, un semidiós, será quién logre destruir las murallas impenetrables de la ciudad troyana, en base de astucia e inteligencia.
Duración:1 h 41 m
+13 puntos  15382 Reproducciones
Como en un espejo
Como en un espejo (1961)
Sinopsis: Es verano y un escritor de destellos gélidos ha decidido pasar su vacaciones junto a sus hijos, un chico y una joven que tiene varios problemas mentales, pero a pesar de todo ha encontrado el amor. La isla donde viven sus hijos se convertirá en el lugar, donde él podrá encontrar su verdad personal, lo cual lo conducirá a un estado de total incapacidad ante sus propios sentimientos.
Duración:1 h 58 m
35 Reproducciones
101 dálmatas
101 dálmatas (1961)
Sinopsis: Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros junto a sus amos, Roger y Anita. Pero la felicidad no es eterna, y hay una malvada mujer, Cruella De Vil, que vive en una gran mansión, que es la mayor enemiga de los perros. Cuando se entera de que los protagonistas tienen nada menos que quince cachorros dálmatas, su sueño de obtener un exclusivo abrigo de piel de los pequeños perros, se convierte en una obsesión. Para conseguirlo contrata a dos ladrones y pone en marcha un malvado plan con el único fin de secuestrar a los dálmatas.
Duración:1 h 19 m
+474 puntos  54584 Reproducciones
Viridiana
Viridiana (1961)
Sinopsis: Don Jaime, es un viejo hidalgo español, su vida se basa en la soledad y el encuentro con la naturaleza. Pasa sus últimos años en su hacienda, desde la muerte de su esposa, que ocurrió fortuitamente el mismo día de su boda. Cualquier día, recibe la visita de su sobrina Viridiana, novicia en un convento, que tiene un increíble parecido a su esposa fallecida.
Duración:2 h 7 m
217 Reproducciones
El coloso de Rodas
El coloso de Rodas (1961)
Sinopsis: Cinta dirigida por Sergio Leone. Desarrolla la historia del héroe griego Darío. Quien estando de vacaciones, decide visitar el templo de Rodas. Pero su descanso, se verá alterado por la represión de los esclavos por parte del ejército. La rebelión se debe a una mala decisión política, que implicaría Grecia se uniera con los Fenicios. Darío, nuevamente tendrá que luchar por su nación.
Duración:1 h 58 m
+8 puntos  8312 Reproducciones
Plácido
Plácido (1961)
Sinopsis: En una remota ciudad de provincia, a un grupo de mujeres burguesas se les ocurre la portentosa idea de organizar una campaña navideña, donde el lema radica en : "Siente a un pobre a su mesa". Es así como los más necesitados, compartirían la Nochebuena con una familia pudiente . Plácido, ha sido contratado para transportar a unos ricos de la zona, pero ese mismo día le surge un gran inconveniente.
Duración:2 h 0 m
193 Reproducciones
A 23 pasos de Baker Street
A 23 pasos de Baker Street (1961)
Sinopsis: Hanon, es un director de teatro, que muchos años atrás debido a un grave accidente de tránsito, perdió la vista. Desde aquel momento, decide residir en Londres, pues Estados Unidos se le hacía poco familiar, para vivir en estas nuevas condiciones. Cierta noche, Hanon, escucha como un grupo de hombres planean un asesinato. Al denunciarlo a la policía, estos no le dan mayor importancia, por ser Hanon ciego. Su actitud, hará que él tome las riendas de la investigación.
Duración:1 h 38 m
+4 puntos  13393 Reproducciones
Jules y Jim
Jules y Jim (1961)
Sinopsis: En 1912 se conocieron Jules y Jim y desde ese primer instante surgió la química imparable de su amistad que parece eterna. Son tan parecidos que hasta se enamoran de la misma mujer, pero solo uno de ellos se casa con ella. Este filme es una de las obras más representativas del cine francés de los años sesenta que retrata de manera eficaz el amor y la pasión.
Duración:1 h 35 m
215 Reproducciones
Un sabio en las nubes
Un sabio en las nubes (1961)
Sinopsis: Un inventor un tanto despistado, pero muy capaz en su trabajo y destinado a cumplir con todo lo trazado está a punto de ser el responsable de elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo. El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) bien conocido por la genialidad de sus inventos será víctima del robo de su automóvil, donde realiza el experimento por uno de sus alumnos. Y si que se meterá en serios problemas.
Duración:1 h 32 m
+17 puntos  6246 Reproducciones
Los cañones de Navarone
Los cañones de Navarone (1961)
Sinopsis: Película ganadora de 1 Oscar, por mejores efectos especiales, así como ganadora del Globo de Oro, en el mismo año por mejor drama bélico. Durante la segunda guerra mundial, el mundo cae en un imparable caos, y la facción alemana, se configura como inalienable, en especial, por el poderío que ejercen gracias al Fuerte Navarone, impidiendo el paso por el mar Egeo, de cualquier tropa que no sea la suya. Gran cinta llena de acción y aventura.
Duración:2 h 31 m
+51 puntos  27718 Reproducciones
Gorgo
Gorgo (1961)
Sinopsis: En Irlanda, de forma misteriosa algo ocasiona la erupción de un volcán. De pronto lograr visualizar a un monstruo de más de 20 metros. Después de muchos esfuerzos, el monstruo es atrapado y llevado a una exhibición en London de animales raros. Pero, lo que nadie sabe, es que ese monstruo tiene una familia, y ellos le están buscando. Con la dirección de Eugène Lourié.
Duración:1 h 9 m
+6 puntos  4556 Reproducciones
Compañeros mortales
Compañeros mortales (1961)
Sinopsis: Brian Keith, protagoniza a un joven sargento, quién lidera el robo a uno de los bancos más pudientes de la ciudad. Durante el asalto, ingresan al banco otro grupo de atracadores, con quienes se libra una cruenta batalla. Lamentablemente, todo se complica, cuando muere uno de los atracadores del bando contrario. Por solidaridad, ambos bandos se unirán para escoltar a la madre del difunto, hacia su pueblo de nacimiento.
Duración:1 h 33 m
+5 puntos  9778 Reproducciones
Pijama para dos
Pijama para dos (1961)
Sinopsis: Estupenda comedia romántica que cuenta con la dirección de Delbert Mann; la misma que desarrolla la historia de una singular pareja de publicistas, que ambos se encuentran profundamente enamorados. Carol, le profesa un odio absoluto a Jerry, y por ello, tratará por todos los medios, de terminar con la carrera de aquel hombre que transformó, la publicidad en lo que ella considera pornografía barata.
Duración:1 h 43 m
+7 puntos  11071 Reproducciones
La venganza de Don Mendo
La venganza de Don Mendo (1961)
Sinopsis: Cinta dirigida por Fernando Fernán-Gómez. Cuenta como Don Mendo, un galante y audaz hombre, lucha por el amor de la hermosa Magdalena. Pero lamentablemente, su futuro suegro, ya tiene planes para su hija, y aunque los dos se amen, tendrán que enfrentar todos los impedimentos para poder estar juntos. Don Mendo, se disfrazara de trovador, para poder estar cerca de su amada.
Duración:1 h 24 m
+5 puntos  9396 Reproducciones
Psicosis
Psicosis (1960)
Sinopsis: Esta obra es un clásico del cine, una de las mejores películas de suspenso y terror de sus tiempos. Es la historia de Norman, un hombre tranquilo, solitario y callado que vive en un alejado lugar con su madre. Ellos tienen un motel del cual Norman se hace cargo. Nada parece suceder en este hotel, pero extraños sucesos ocurren en la casa de al lado donde ellos viven. A la madre solo se le ve tras la ventana y discusiones constantes se suscitan entre ellos. Al parecer las mujeres que llegan a hospedarse en este hotel, son asesinadas.
Duración:1 h 49 m
+27 puntos  27555 Reproducciones
Capri
Capri (1960)
Sinopsis: Un refinado y orgulloso abogado llamado Michael Hamilton (Gable) debe de viajar de Filadelfia a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano, que falleció hace poco tiempo. Al llegar se siente fastidiado por el ruido y la vida nocturna del lugar. Pero le fastidiará aún más saber que su hermano le dejó una herencia viva, de carne y hueso. Un pequeño niño rebelde de diez años quien vive con su tía (Loren), con quien se pelearán la custodia del niño. Pero terminarán por pasar divertidas y románticas aventuras.
Duración:1 h 30 m
+6 puntos  8609 Reproducciones
Pollyanna
Pollyanna (1960)
Sinopsis: Película producida por Charles Brackett en el año 1960, dirigida por David Swift, la misma que trata de una niña de doce años que a pesar de haber perdido a muy temprana edad a sus padres, lleva la alegría en el corazón y que gracias a esta paz y calma que reina en su corazón logrará dar una lección de vida a su pueblo natal. La niña enseñara a pequeños y grandes incluso a su déspota tía que siempre hay esperanza en la vida.
Duración:2 h 10 m
+15 puntos  9962 Reproducciones
Exodo
Exodo (1960)
Sinopsis: Película ganadora de un Oscar por mejor banda sonora, en el año 1960. Gran drama histórico que desarrolla el verdadero éxodo, que tuvieron que pasar los judíos, cuando tratan de formar nuevamente su estado. Muchos líderes políticos tratarán de convencer a la población que la única salida será actuando bajo las armas. Mientras que otros líderes, estarán en contra de una actitud beligerante.
Duración:3 h 20 m
+7 puntos  15205 Reproducciones
La máscara del demonio
La máscara del demonio (1960)
Sinopsis: Durante la edad media, en un mundo que castigaba la brujería con pena de muerte en la hoguera; una pareja de hechiceros fueron encontrados realizando actos malévolos, por lo que de forma inmediata, la santa inquisición, ordena los ejecuten usando una mascara con púas clavadas hacia el interior. Muchos años después, estas máscaras son encontradas de forma casual, y son retiradas de sus respectivos cuerpos. Los viajeros que encontraron las máscaras, no imaginaron que retirándolas, estarían también liberando el alma de tan crueles seres.
Duración:1 h 34 m
+11 puntos  7948 Reproducciones
Tarzán el justiciero
Tarzán el justiciero (1960)
Sinopsis: Una nueva aventura para el rey de la selva. En esta oportunidad, Tarzán, ha capturado a uno de los delincuentes más peligrosos del planeta. Este es miembro de la banda llamada, Los Banton. Tarzán tendrá que trasladarlo por toda África, y llevarlo hacia la justicia. Pero, en el camino tendrá que sortear los inconvenientes naturales, y tendrá que hacer frente a las trampas que los demás miembros de la banda pondrán en su camino, para liberar a su jefe.
Duración:1 h 23 m
+14 puntos  10152 Reproducciones
La herencia del viento
La herencia del viento (1960)
Sinopsis: En una pequeña ciudad de Tennessee un profesor enseña a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies, situación que está prohibida moralmente por eso su método es reprochado tanto por padres como por directivas. Sin embargo, este maestro demostrará que dichas enseñanzas no extravían el camino espiritual de los jóvenes que necesitan según él expandir sus conocimientos.
Duración:1 h 37 m
10 Reproducciones
Un rayo de luz
Un rayo de luz (1960)
Sinopsis: Dirigida por Luis Lucia. Excelente historia, que cuenta como un joven, primogénito de una familia italiana millonaria, viaja a España, en busca de una vida normal. En aquel lugar conoce a Elena, una humilde artista, que roba su corazón. Carlos decide regresar a España, para presentar a su nueva familia: Elena y su nueva bebe. Pero en el camino, sufre un trágico accidente aéreo. El padre de Carlos, decide abandonar a Elena y a su nieta, por lo que ella asume aquella actitud con dignidad. Con el tiempo, la familia desea ayudarla económicamente, pero Elena sólo acepta el dinero que asumiría la educación de su hija. Después de muchos años, el abuelo, decide conocer a su nieta. El triste abuelo se llevará una gran sorpresa.
Duración:1 h 41 m
+25 puntos  7597 Reproducciones
Al final de la escapada
Al final de la escapada (1960)
Sinopsis: Michel Poiccard es un ex adepto al cine, fiel admirador de Bogart. Luego de perpetrar un robo en Marsella para poder viajar a París, mata por accidente a un policía. Pero como su personalidad es austera, prosigue su viaje sin remordimiento alguno. Ya estando en París, tras robar el dinero de una amiga, va en búsqueda de Patricia quien es una joven escritora aspirante al mayor éxito.
Duración:2 h 26 m
427 Reproducciones