Películas del 1950 al 1970
Género:
Año de estreno:
.If... (Si...)
.If... (Si...) (1968)
Sinopsis: Situada en un internado británico a finales de los años 60, la película está protagonizada por Malcolm McDowell como Mick Travis. En un papel que algunos consideran un excelente pionerismo de su eventual estrellato en La naranja mecánica, Mick encarna el odio de la autoridad y el carácter individualista de la adolescencia que parte del tiempo con sus dos amigos Wallace y Johnny.
Duración:1 h 54 m
8 Reproducciones
Shame.
Shame. (1968)
Sinopsis: Shame investiga las atrocidades de la guerra, tanto internas como externas, y como una pareja joven lucha por sobrevivir mientras el mundo alrededor de ellos se derrumba en el caos...Película dirigida y escrita por: Ingmar Bergman... Cinematografía a cargo de: Sven Nykvist (B & W)...Producción a cargo de: Svensk Filmindustri, Liv Ullmann, Max von Sydow.
Duración:1 h 53 m
18 Reproducciones
Teorema
Teorema (1968)
Sinopsis: A una familia burguesa italiana, formada por un matrimonio, un hijo y una hija, arriba un aterrador joven que modificará el carácter de todos ellos. Controvertida película declarada inmoral por la Iglesia... del siempre controvertido Pier Paolo Pasolini. Película escrita y dirigida por: Pier Paolo Pasolini, Ennio Morricone, Giuseppe Ruzzolini, Euro International Films.
Duración:1 h 41 m
21 Reproducciones
La semilla del diablo
La semilla del diablo (1968)
Sinopsis: Adaptación de Roman Polanski de la novela de Ira Levin que sigue siendo una de las mejores películas de terror de la historia. Obstinadamente permanece debajo de la piel, golpeando esos miedos más elementales: no sabemos nada de los más cercanos a nosotros; en sus ojos somos simplemente objetos utilizados. Eso es lo que plantea la película. Dirigida por: Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
Duración:2 h 4 m
31 Reproducciones
La hora de los hornos
La hora de los hornos (1968)
Sinopsis: La hora de los hornos fue el documental que reconstruyó a partir de un análisis crítico, la situación política en América Latina en la época. También es la evidencia de cómo cada dimensión de la opresión ocurrió y marcó la historia, la economía, la sociología, la geografía, la cultura, la religión y la ideología de los ánimos consecuentes. Película dirigida y escrita por: Fernando E. Solanas, Octavio Getino
Duración:3 h 6 m
17 Reproducciones
Parenthesi (Interlude)
Parenthesi (Interlude) (1968)
Sinopsis: El amor toca a la puerta cuando menos lo esperas y precisamente este drama romántico nos recuerda que la vida puede cambiar en un minuto. Un largo viaje en tren hará que dos desconocidos se conozcan, tienen seis horas hasta la próxima parada y lo aprovecharán al máximo pues el encuentro entre ellos dejará una huella que será difícil de borrar… Dirigido por Takis Kanellopoulos.
Duración:1 h 27 m
4 Reproducciones
El programa
El programa (1968)
Sinopsis: Película especial para el director Theodoros Angelopoulos pues este es su primer film con quién obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Salónica de 1968. La historia se centra en la investigación que realiza un programa radiofónico Caras & Ritmos de 1967 sobre las preferencias de las mujeres griegas. Los periodistas recorren las calles para preguntar a las mujeres sobre cómo es su hombre ideal. Tras las respuestas comenzará la búsqueda del hombre que encarne todos los atributos que las mujeres griegas buscan, su premio será una cena con una famosa actriz.
Duración:0 h 22 m
2 Reproducciones
Hour of the Wolf
Hour of the Wolf (1968)
Sinopsis: Este drama gótico surrealista realizado por el maestro sueco Ingmar Bergman protagonizado por Max von Sydow como Johan, trata el tema de un artista atormentado que está literalmente obsesionado por los demonios de su pasado, y Liv Ullmann como su amada esposa Alma, quien finalmente experimenta los mismos delirios de pesadilla. Película escrita por: Ingmar Bergman
Duración:1 h 40 m
16 Reproducciones
El hijo del barrio
El hijo del barrio (1968)
Sinopsis: Ashour ha vivido en barrio humilde de El Cairo y gracias a su gran parecido con el altanero actor Farid Shawqy incursionará en el mundo del cine. Ashour trabajará como doble de acción del actor pero la vida podría brindarle la oportunidad de convertirse en el actor principal gracias a la muerte de Farid. Los productores convenzarán a Ashour para que finja su propia muerte y tome la vida Farid. El humilde hombre no solo se apodará de su vida profesional sino también la privada desatándose una serie de situaciones cómicas.
Duración:1 h 45 m
3 Reproducciones
Mandabi (The Money Order)
Mandabi (The Money Order) (1968)
Sinopsis: Ibrahima tiene problemas económicos y cuando la desesperanza parece invadirla se entera que le han enviado un giro desde Francia. Ella irá a cobrar su dinero y lo que parece simple se convertirá en una pesadilla por los miles de tentáculos que la burocracia post-colonial ha establecido. Drama social dirigido por el cineasta Ousmane Sembene y protagonizada por Makhouredia Gueye, Ynousse N'Diaye, Isseu Niang, Serigne N'Diayes y Serigne Sow.
Duración:1 h 30 m
6 Reproducciones
Girls in the Sun
Girls in the Sun (1968)
Sinopsis: Un Pastor está acostumbrado a llevar una vida diferente a los demás, fiel a sus creencias y dogmas no ha permitido que nada ni nadie se obstaculize en su fe. Sin embargo, una bella turista inglesa llega a Grecia y cautivará a este hombre que pronto se enamorará de ella. Ahora tendrá que luchar entre lo que siente y su fe… ¿qué decisión tomará? Dirigido por Vasilis Georgiadis.
Duración:1 h 20 m
3 Reproducciones
Funny Girl
Funny Girl (1968)
Sinopsis: Musical sobre la vida de la actriz y cantante cómica judía Fanny Brice. Fanny obtuvo su primer gran éxito en el Keeney’s Music May, gracias a su divertido debut como una de las patinadoras del coro. Un año después empieza a trabajar en el famoso Follies, donde se convertirá en una estrella, enamorándose de Nick Arnstein, un jugador empedernido sin demasiada suerte.
Duración:2 h 31 m
+22 puntos  16870 Reproducciones
El turismo es un gran invento
El turismo es un gran invento (1968)
Sinopsis: En un pequeño pero cálido pueblo de Aragón, el Alcalde tiene entre uno de sus proyectos convertir ese lugar en un atractivo turístico, para que la aldea crezca en importancia, se haga conocida y genere sus propios recursos. Pero para ellos debe buscar que es lo más llamativo de esta región para poder explotarlo. Se centrará entonces en las frutas de Aragón y un castillo.
Duración:1 h 32 m
+22 puntos  14939 Reproducciones
La extraña pareja
La extraña pareja (1968)
Sinopsis: Dos hombres divorciados recientemente deciden vivir juntos y compartir los gastos, pero sus caracteres y formas de vida son completamente diferentes haciendo dificultosa la convivencia. Mientras que uno, Felix (Lemmon) es ordenado, meticuloso y extremadamente limpio. Su compañero Oscar ( Walter Matthau) es lo contrario, capaz de desordenar el departamento en unos cuantos segundos.
Duración:1 h 45 m
+2 puntos  8289 Reproducciones
¡Por mis... pistolas!
¡Por mis... pistolas! (1968)
Sinopsis: Una aventura más del célebre Cantinflas, esta vez es Fidencio Barrenillo, quien debe viajar de Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Pero un fuerte dolor de muelas del líder de la tribu le salva la vida, pues Fidencio lo cura y se convierte en el protegido de la tribu. Luego debe viajar al poblado de Hot Dog Springs, donde empezarán los verdaderos problemas.
Duración:2 h 1 m
+359 puntos  80841 Reproducciones
El guateque
El guateque (1968)
Sinopsis: Hrundi V. Baksh es un hombre bastante tonto, que suele no darse cuenta de nada, distraído como nadie y siempre esta metiendo la pata. Este hombre es de origen Hindú y se encuentra rodando una película en el desierto, pero por su falta de tino y buena lógica lo retiran del grupo. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de su última película. En la fiesta todos parecen felices, pero esto se terminará pues las ocurrencias de este hombre llegan lejos.
Duración:1 h 33 m
+11 puntos  12194 Reproducciones
Bullitt
Bullitt (1968)
Sinopsis: Bullitt, es un inspector de la policía sumamente correcto y duro, el no dejara que su vida personal afecte su trabajo. Pero en este caso, las cosas se ponen color de hormiga, al parecer el muerto no esta muerto, habrían fingido su muerte, por que resultaría ser testigo de toda una red de mafia que abarcaría a los estratos más altos del gobierno central y regional.
Duración:1 h 50 m
+10 puntos  12140 Reproducciones
Drácula vuelve de la tumba
Drácula vuelve de la tumba (1968)
Sinopsis: Un sacerdote, ingresa después de muchos años, a la casa del conde Drácula. Busca exorcizar la casa de este Conde que en vida fuera uno de los hombres más poderosos de la región. Pero los espíritus alojados en aquella mansión son mucho más fuertes que las fuerzas del pequeño párroco. Por ello tras el último intento cae al piso ocasionándose una leve herida de la que brotaría sangre. Esta sangre habría servido para que el dios de los vampiros, El conde Drácula resucite de entre los muertos y regrese al mundo de los vivos.
Duración:1 h 32 m
+24 puntos  9304 Reproducciones
Adivina quién viene esta noche
Adivina quién viene esta noche (1967)
Sinopsis: Excelente comedia, la misma que ha recibido elogios, en cuanto a la actuación de los protagonistas como por la dirección de Stanley Kramer. Desarrolla la historia, de una pareja de enamorados, ambos médicos, que asisten a una cena formal, realizada por los padres de la novia, con el fin de conocer al novio de su hija. Grande es la sorpresa para los padres, cuando observen que el futuro esposo de su hija es de raza negra. Ellos consideran que está diferencia de pigmentación en la piel, podría acarrearles, un sin número de inconvenientes. Pero los novios están decididos a casarse, por ello lucharán por su amor.
Duración:1 h 44 m
+18 puntos  10909 Reproducciones
Astérix el galo
Astérix el galo (1967)
Sinopsis: En el año 50 antes de Cristo toda la Galia ha sido ocupada por los romanos... ¿Toda? no; una pequeña aldea de irreductibles galos resiste incansable al invasor. En el campamento romano próximo de Petibonum, Caius Bonus está muy enfadado porque sus patrullas, cada vez que se encuentran con alguno de los habitantes del pequeño pueblo galo, son derrotadas y dispersadas. Ello es debido a que los galos toman una poción mágica que les hace invencibles, cuya fórmula secreta sólo es conocida por el druida Panoramix. Los romanos secuestran al druida, pero no consiguen que les revele la fórmula secreta. Entretanto, Astérix, que ha echado de menos a Panorámix, se introduce en el campamento romano para liberarle.
Duración:1 h 8 m
+59 puntos  11604 Reproducciones
007: Sólo se vive dos veces
007: Sólo se vive dos veces (1967)
Sinopsis: James Bond, en una nueva aventura. En está ocasión deberá salvar al mundo de una latente guerra nuclear, que sería ocasionada por las dos fuerzas más importantes del planeta, como lo son la Rusa y la Norteamericana. Porque ambas, habrían sufrido el secuestro de sus naves espaciales, aún en órbita. El real secuestrador, es la organización Spectra, que tiene como principal misión, buscar la destrucción del planeta tierra.
Duración:1 h 52 m
+22 puntos  11942 Reproducciones
Anguished Land
Anguished Land (1967)
Sinopsis: En el país latinoamericano hipotético de Eldorado, el poeta idealista y anarquista Paulo Martins (Jardel Filho) lucha contra el gobernador populista, Felipe Vieira (José Lewgoy), y el presidente conservador Porfirio Díaz (Paulo Autran), apoyado por las revolucionarias fuerzas. Paulo está deprimido, ya que los dos políticos corruptos eran sus antiguos amigos y han sido elegidos con su apoyo moral.
Duración:1 h 56 m
29 Reproducciones
Bella de día
Bella de día (1967)
Sinopsis: Sévérine, es una joven que está casada con un atractivo cirujano, pero un día descubre la prostitución diurna, lo que la hace pensar que puede ser una buena opción para su vida. Atraída por la curiosidad llega a la casa de citas de Anaïs y termina por acostumbrarse a llevar esta doble vida. En su trayecto como prostituta un criminal llamado Marcel se enamora de ella, lo que complicará su situación.
Duración:2 h 13 m
532 Reproducciones
Todas as Mulheres do Mundo
Todas as Mulheres do Mundo (1967)
Sinopsis: Un mujeriego se encuentra de repente una mujer que le hace cambiar la forma en que ve a las mujeres. Él se enamora indudablemente, y cree que es, esa mujer, la conjugación de todas las mujeres en una: la feminidad perfecta. Debido a eso, tiene que enfrentarse a una decisión importante: seguir con su antigua vida o abrazar esta relación especial, y así convertirse en un hombre monógamo.
Duración:1 h 54 m
15 Reproducciones
Jaulas
Jaulas (1967)
Sinopsis: Heidegger y Sartre planean por este corto que habla sobre la importancia de las letras y el pensamiento expansivo, sin opresiones ni tapujos. Las palabras son el vehículo que le dará la llave al espectador para que comprenda la idea neutra de la obra que es quizá la libertad aprisionada por los métodos poco útiles que tiene el hombre para sobrevivir.
Duración:0 h 8 m
47 Reproducciones
Playtime
Playtime (1967)
Sinopsis: Tiempo de juego toma como escenario, el establecimiento de un París ultramoderno donde hitos familiares sólo aparecen como reflejos fugaces en los nuevos edificios de cristal y acero. Un grupo de turistas estadounidenses llega a París, pero Tati está demasiado perdida para ser la guía de sus amigas. Aun así lo hará ¿Cómo podrá lograrlos? Película dirigida por: Jacques Tati
Duración:1 h 49 m
66 Reproducciones
Historia Naturae (Suita)
Historia Naturae (Suita) (1967)
Sinopsis: Un retrato de ocho partes de varias especies, acompañado de un estilo diferente de música - las distintas partes son: Aquatilia (foxtrot), Hexapoda (bolero), Piscis (azules), Reptilia (Tarantella), Aves (tango), mamíferos ( minueto), Simiae (polca) y Homo (vals). Cada animación mezcla dibujos, imágenes, animales reales y esqueletos animados. Dirigido por: Jan Svankmajer.
Duración:0 h 9 m
6 Reproducciones
Playtime.
Playtime. (1967)
Sinopsis: En esta película, Tati introduce al espectador en un universo modernista y futurista lleno de referencias kafkianas. El héroe principal de la película es un Flanner, similar al tío en su película "Mon Oncle". Un hombre con un abrigo, un paraguas y un tubo vagando dentro de los espacios perfectamente diseñados, minimalistas, modernistas en un futuro utópico. Película dirigida por: Jacques Tati.
Duración:3 h 3 m
17 Reproducciones
I Even Met Happy Gypsies
I Even Met Happy Gypsies (1967)
Sinopsis: Bora el gitano está casado con una mujer mayor, pero se enamora de la joven Tissa, que es ofrecida en matrimonio por su padre a un hombre gitano joven. Este acuerdo es el matrimonio según la costumbre. Tissa rechaza su marido, alegando que él no es capaz de consumar el matrimonio, así que Bora se une a ella. Película dirigida y escrita por: Aleksandar Petrovic.
Duración:1 h 49 m
18 Reproducciones
Drácula en Paquistán
Drácula en Paquistán (1967)
Sinopsis: Un científico vive obsesionado con encontrar el elixir de la vida eterna. Para cumplir su propósito hará un experimento en su propio cuerpo. Su ayudante lo encontrará muerto pero tendrá que seguir las instrucciones del científico: dejar su cadáver en el ataúd pues él regresará de la muerta convertido en un muerto viviente. Dirigida por Khwaja Sarfraz.
Duración:1 h 43 m
5 Reproducciones
Agapes kai kaimoi
Agapes kai kaimoi (1967)
Sinopsis: Película que resalta la cultura popular chipriota. Los rituales, los bailes y canciones serán el ingrediente principal de este filme que se convirtió gracias a su retórica y poesía en un emblema de Chipre. La ópera popular nos envuelve en lo místico y fantástico de la cultura de ese país. Película dirigida por el cineasta Giorgios Filis y protagonizada por Dimitra Dimitriadou, Papes Filipides y Pitsa Antoniades.
Duración:1 h 30 m
4 Reproducciones
Titicut Follies
Titicut Follies (1967)
Sinopsis: Frederick Wiseman es el epítome de un buen documentalista. Basta con decir que sus películas, son fragmentos esenciales e ilusorios para la historia del cine. Su primer documental, Titicut Follies es difícil de conseguir, y aún más, difícil de ver; pero totalmente vale la pena el esfuerzo. Estos registros documentales de Wiseman, en estilo vérité, evidencian las pesadas condiciones de vida marcadas dentro de un centro correccional de Massachusetts para criminales dementes, donde el abuso de los pacientes parece ser pan de cada día...
Duración:1 h 48 m
6 Reproducciones