Películas del 1950 al 1970
Género:
Año de estreno:
Cada voz lleva su angustia
Cada voz lleva su angustia (1965)
Sinopsis: En Soacha , ciudad de los Andes colombianos , el cadáver carbonizado de Isidro el cojo se encuentra dentro de su choza de quema , y en el fondo de un acantilado cerca , el cadáver del joven Nicolás . Ferro , el padre de Nicolás , es el principal sospechoso del crimen debido a su mal carácter y la pasión fuerte inspirada en él por la joven María . Sólo el médico local lo defiende de las acusaciones.
Duración:1 h 56 m
35 Reproducciones
The Battle of Algiers
The Battle of Algiers (1965)
Sinopsis: Una película encargada por el gobierno argelino que muestra la revolución argelina desde todos los puntos de vista. La legión extranjera francesa ha dejado en la derrota a Vietnam y tiene algo que demostrar. Los argelinos buscan independencia. La tortura utilizado por los franceses se contrasta con el uso de las bombas. Una mirada a la guerra como algo desagradable que daña y mancilla todos los que participan en ella.
Duración:2 h 0 m
5 Reproducciones
Sonrisas y lágrimas
Sonrisas y lágrimas (1965)
Sinopsis: María es una joven y bella institutriz que siempre sintió el deseo de ser monja. Pero una vez en el convento se dio cuenta que no era lo que ella quería. Así es enviada a trabajar en la casa del capital VonTrapp. Un viudo con siete traviesos y adorables niños, que en un principio le hicieron la vida difícil. Poco a poco ella se dará cuenta que lo que necesitan estos pequeños. Sólo es un poco de cariño.
Duración:1 h 12 m
+43 puntos  29716 Reproducciones
Operación Crossbow
Operación Crossbow (1965)
Sinopsis: Película que desarrolla la historia de un grupo élite de soldados comando, que durante la segunda guerra mundial, les confieren la misión más importante de todos los tiempos, pues podría cambiar el rumbo de la historia. Por ello, al tomar conocimiento que existe dentro de las montañas una fábrica nazi de armamento militar y explosivos sumamente potentes que podría terminar con media Europa, ellos deberán desarticular dicha fábrica, así como vulnerar al resguardo, pero...
Duración:1 h 52 m
+10 puntos  9279 Reproducciones
Mary Poppins
Mary Poppins (1964)
Sinopsis: En la época del rey Eduardo, una familia inglesa conformada por un padre banquero, una madre sufraguista y dos niños rebeldes, que buscan llamar la atención de su padre haciendole la vida imposible a todas sus niñeras, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una niñera muy especial que llega desde las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Ella hará que sus canciones pegadizas sean las delicias de los más pequeños de la casa
Duración:2 h 20 m
+266 puntos  48316 Reproducciones
Mi Bella Dama (My Fair Lady)
Mi Bella Dama (My Fair Lady) (1964)
Sinopsis: En el año 1964, gana el óscar a mejor película. Desarrolla la historia de dos hombres muy ricos, a quiénes les gustaba apostar por todo lo que se podía. Cierto día en la ciudad, estaban paseando ambos hombres, cuando de pronto se les ocurre otra apuesta al ver a la vendedora de flores; uno de ellos le dijo al otro que podría lograr que en tan sólo 6 meses esta vendedora luciera como una distinguidísima dama de sociedad.
Duración:1 h 26 m
+27 puntos  29532 Reproducciones
El río de las tumbas
El río de las tumbas (1964)
Sinopsis: El río magdalena en las entrañas de Colombia es el protagonista en la trama de este filme. Se muestran cada uno de los caracteres de los personajes que viven a orillas de este frondoso río colombiano. Esta forma irónica y mordaz de mostrar a estas personas tiene una misión: recrear la Colombia en años violentos para poder olvidarla y construirla de nuevo.
Duración:1 h 56 m
36 Reproducciones
Dr. Strangelove
Dr. Strangelove (1964)
Sinopsis: Filmada en blanco y negro, la película cuenta con tres centros principales de acción: uno de los bombarderos B-52, en el que un grupo de hombres leales saben que están a punto de comenzar la tercera guerra mundial; Burpelson Base de la Fuerza Aérea, donde el capitán Lionel Mandrake (Peter Sellers) está tratando de convencer a todos de que el Destripador se ha vuelto loco y el bombardeo debe ser detenido; y la Sala de Guerra, donde el presidente Merkin Muffley (Sellers de nuevo) está tratando de hacer la paz con los rusos.
Duración:1 h 48 m
3 Reproducciones
Joe Kolaloca (Joe Cola-Loca)
Joe Kolaloca (Joe Cola-Loca) (1964)
Sinopsis: Joe Cola-Loca es un pistolero abstemio, es decir, que no toma alcohol, y en vez de eso, prefiere beber limonada Cola-Loca. Siempre está sobrio, Joe, sin embargo, llega a un pueblo donde los hombres toman whisky, pelean todo el tiempo, hacen apuestas y se baten a duelo. Allí, debido a su situación, deberá enfrentar un abultado número de problemas....
Duración:1 h 38 m
3 Reproducciones
Dios y Diablo en la tierra del sol
Dios y Diablo en la tierra del sol (1964)
Sinopsis: La película fue vivida en los años 40 y cuenta las vivencias de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, por los malos tratos que recibe por parte de su patrón, decide asesinarlo y huir junto con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el terror físico y espiritual que parece haber poseído el país.
Duración:2 h 51 m
3 Reproducciones
La piel suave
La piel suave (1964)
Sinopsis: Pierre Lachenay y Franca están casados, Pierre es un afamado escritor, tienen una hija de diez años y en la vida de ellos todo parece genuino y espectacular. Cuando Pierre decide tener una doble vida con Nicole una azafata, todo parece marchitarse en su vida familiar. A pesar de todo, las vidas de todos, se verán empañadas por un sinnúmero de sentimientos confusos.
Duración:2 h 1 m
71 Reproducciones
No me mandes flores
No me mandes flores (1964)
Sinopsis: Todo gira en torno a la vida de George Kimball, un tipo que con los años ha acentuado sus malos síntomas: es hipocondríaco. Está completamente seguro de que pronto alguna enfermedad muda, acabará con su vida. Sin embargo, George cuenta con una mayor preocupación y se trata de que teme que su adorable esposa se sienta muy sola después de su partida, por eso comenzará a buscarle un nuevo esposo antes de su desenlace fatal.
Duración:1 h 52 m
218 Reproducciones
Los paraguas de Cherburgo
Los paraguas de Cherburgo (1964)
Sinopsis: Geneviève, de 17 años, vive con su madre viuda, quien es dueña de una tienda de paraguas en Cherburgo. Ella y Guy, un mecánico de automóviles de veinte años, están secretamente enamorados y quieren casarse, pero cuando ella revela esto a su madre, su madre se opone por considerar que Geneviève es demasiado joven y Guy no es una persona madura...Sus vidas parece se irán al abismo...¿Pod´ra ser el amor más fuerte?
Duración:1 h 47 m
11 Reproducciones
My Fair Lady
My Fair Lady (1964)
Sinopsis: Adaptación ingeniosa del musical de Broadway sobre el profesor Henry Higgins. En el recorrido, la enigmática esencia de cada uno de los personajes se hace evidente y decanta en un exquisito filme de culto. Higgins es un hombre inteligente e ingenioso, sin embargo, se encuentra completamente enamorado de una mujer, pero la situación que los encierra no es en realidad una buena manera de comenzar un noviazgo.
Duración:2 h 42 m
38 Reproducciones
Semáforo en rojo
Semáforo en rojo (1964)
Sinopsis: Un cliente llega a una joyería en Bogotá, elige una joya y la paga sin importar el costo de la misma. Le pregunta al gerente que si puede mantener la joya en el local durante el fin de semana. Mientras tanto, una banda de ladrones profesionales planea el robo a la tienda sin imaginar que el destino de la muerte les rodea, y todo por culpa de un semáforo en rojo .
Duración:1 h 59 m
18 Reproducciones
That Man from Rio
That Man from Rio (1964)
Sinopsis: Varios ladrones roban una importante estatuilla proveniente del Amazonas. Adrien Dufourquet un soldado que está a punto de pasar unas vacaciones en Brasil con su novia, debe hacerse cargo de los criminales... Pero estos serán más inteligentes y se quedarán no solo con el objeto, sino que también raptarán a su amada y querida novia. Él no se quedará con las manos cruzadas.
Duración:1 h 56 m
10 Reproducciones
Lobos, cerdos y hombres
Lobos, cerdos y hombres (1964)
Sinopsis: Los hermanos Kuroki han nacido en un miserable suburbio. Cuando crecen tienen otro destino para sus vidas: el primero ha logrado crecer junto al mundo de la mafia, el segundo luego de perpetrar un robo ha salido de la cárcel y el tercero, tiene la intención de vivir siempre entre el ambiente hostil de las pandillas y los malos hábitos que implica este universo empañado.
Duración:2 h 0 m
144 Reproducciones
Scorpio Rising
Scorpio Rising (1964)
Sinopsis: Un ejército gay de motoristas nazis hacen rugir y andar sus motores en el camino del dolor y del placer como símbolos sexuales y sádicos que se intercalan en el caos del aturdimiento y de las experiencias rítmicas de esta película subterránea del director de culto Anger. Este filme es considerado como una de las primeras películas post-modernas, que influenciaron a directores como Martin Scorsese y David Lynch.
Duración:0 h 30 m
1 Reproducciones
Ayer, hoy y mañana
Ayer, hoy y mañana (1964)
Sinopsis: Sophia Loren con su encanto inigualable junto con Marcello Mastroianni, protagonizan este filme que se divide en tres partes: primero una humilde napolitana vende cigarrillos de contrabando, en la segunda Loren es la esposa de un millonario sin escrúpulos y en la tercera y última parte, vivirá un romance chamánico que sobrepasará sus límites físicos y mentales.
Duración:2 h 3 m
357 Reproducciones
El extraño viaje
El extraño viaje (1964)
Sinopsis: En un pequeño y alejado pueblo de provincia, cerca a la capital, reside una familia conformada por tres hermanos con personalidades muy distintas: Ignacia que es estricta y severa, Paquita es tímida y Venancio activo. La cotidianidad de la vida de pueblo, se hace evidente en su día a día, que sólo se rompe los sábados cuando viajan a Madrid a presenciar la presentación de un grupo musical.
Duración:2 h 2 m
538 Reproducciones
2000 maníacos
2000 maníacos (1964)
Sinopsis: Cinta que desarrolla la historia de un grupo de turistas que debido a unos trabajos de la carretera central, debe tomar un desvió y por ello, llegan accidentalmente a un pequeño pueblo llamado Pleasant Valley. En el pueblo, los pobladores se muestran amistosos y le ofrecen alojamiento y un banquete gratuito. Pero aquellos pobladores esconden oscuros secretos.
Duración:1 h 24 m
+2 puntos  6477 Reproducciones
James Bond contra Goldfinger
James Bond contra Goldfinger (1964)
Sinopsis: Nuevamente el Agente 007, James Bond, tiene una misión ultra secreta, y primordial para la seguridad nacional; por que un gran magnate loco intenta apoderarse de todo el país pero en un primer momento desea destruir todo el mundo, para así poder crear un mundo hecho a su medida. Gana el Óscar en el año 1964. Con la dirección de Guy Hamilton, y la producción de Metro-Goldwyn-Mayer.
Duración:1 h 46 m
+20 puntos  17002 Reproducciones
Escuadrón 633
Escuadrón 633 (1964)
Sinopsis: Un eficiente oficial conocido por su valor y destreza en el vuelo, con una impecable carrera militar, es encomendado a una misión suicida, con el apoyo de un joven noruego, también piloto, deberán conseguir dinamitar un gran reservorio de combustible alemán. El ingreso a este debido a la ubicación es imposible, así que deberán hacerlo por el aire, pero se complica por el resguardo que tiene.
Duración:1 h 30 m
+25 puntos  14027 Reproducciones
Los felinos
Los felinos (1964)
Sinopsis: Cinta dirigida por René Clément, que desarrolla la historia de un hombre, el mismo que huye constantemente de una mafia de gánster. Estos gánsteres estarían tras sus pasos, debido a una mala jugada de aquel experto jugador de apuestas. El único lugar que le sirve como refugio, es la casa de una mujer que meses atrás, habría terminado con la vida de su esposo. Cuando la mujer se enamora de él, todo se complica.
Duración:1 h 33 m
+3 puntos  5827 Reproducciones
Hércules contra Roma
Hércules contra Roma (1964)
Sinopsis: Cinta ambientada en la ciudad de Roma, 244 años después de Cristo. Cinta que desarrolla un drama histórico, tan popular como las historias que se tejen al rededor de Hércules. Pues, cuando Filipo, decide terminar con la vida del Emperador Giordano; Hércules salva a la única hija de éste, para que pueda exigir, en su momento, la corona que le corresponde como legitima heredera. Tendrá que enfrentarse al ejército de Filipo, el Árabe.
Duración:1 h 28 m
+54 puntos  12270 Reproducciones
Historias de terror
Historias de terror (1964)
Sinopsis: Cinta dirigida por Roger Corman. Cinta que está basada en los relatos de Edgar Allan Poe. La primera historia detalla como un hombre culpa de la muerte de su esposa, a su pequeña niña. La segunda historia detalla como un hombre celoso, entierra viva a su esposa y amante. La tercera historia, cuenta como un extraño hechicero, condena al hombre equivocado a vivir en el infierno y la oscuridad absoluto por la eternidad.
Duración:1 h 25 m
+14 puntos  10279 Reproducciones
Merlin el Encantador
Merlin el Encantador (1963)
Sinopsis: El reino de Inglaterra se ha quedado sin rey, es importante que se encuentre uno, pero debe ser probo y grande, tanto en nobleza como en corazón. La encargada de elegir al rey será nada menos que la espada de Excalibur, que se encuentra clavada en una piedra. Quién logre sacarla será nombrado Rey. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney. Con la dirección de Wolfgang Reitherman, y la producción de Walt Disney.
Duración:1 h 20 m
+66 puntos  16119 Reproducciones
El gatopardo
El gatopardo (1963)
Sinopsis: El Príncipe de Salina Don Fabrizio y toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. Ellos deben refugiarse en la casa de campo de Donnafugatta, propiedad también de la familia. Hasta el lugar se desplazan, la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio. Pero nuevas cosas sucederán en este lugar.
Duración:2 h 57 m
+5 puntos  11385 Reproducciones
Cleopatra
Cleopatra (1963)
Sinopsis: Cinta histórica, que desarrolla lo mejor de la vida de la más aclamada mujer egipcia; Cleopatra. Por muchos siglos ha sido recordada, y hasta la actualidad es un referente de belleza, inteligencia y carácter. Cleopatra, tuvo imnumerables amantes, pero sólo se enamoró de uno en particular, y ese fue César. Luego Cleopatra, al darse cuenta que tras la muerte de César, Cesarión su hijo aún niño podía morir, es que toma una serie de decisiones discutibles pero prácticas para la época.
Duración:3 h 53 m
+61 puntos  60830 Reproducciones
55 días en Pekín
55 días en Pekín (1963)
Sinopsis: En una China, a principios del siglo XX, todas las embajadas del Estado, están en el centro de la contienda entre los Boxer y la fuerza nacional. El nacionalismo, ha alcanzado su pico máximo, y se busca unificar al país exterminando toda forma de creencia que no sea la reconocida por el gobierno. La embajada Inglesa, trata de aguantar el ataque. El embajador Inglés debe escapar de aquel recinto, pues las fuerzas atacantes crecen en cantidad y en fuerza.
Duración:2 h 28 m
+7 puntos  7728 Reproducciones
El gato de Cassandra
El gato de Cassandra (1963)
Sinopsis: Un viejo contador de cuentos, siempre se centra en la misma enigmática y mágica historia: una gata de talento sobrenatural, lleva puestas siempre sus lentes de sol, al quitarse dichos lentes, la gata irradiaba la esencia vital de los seres humanos en una diversidad auténtica de colores, algo así como un aura en halos. Esta historia se convertirá en una fantástica realidad, al llegar al lugar un carruaje que llevada dentro la maravillosa gata mágica.
Duración:1 h 54 m
65 Reproducciones
For Those Who Will Follow
For Those Who Will Follow (1963)
Sinopsis: A instancias de los cineastas y de la esencia benevolente del arte, los jóvenes de los Ile-aux-Coudres, una aldea de pescadores en medio del río San Lorenzo tratan como un monumento a sus antepasados ​​para reactivar la pesca de las belugas interrumpidas en 1924. Documental dirigido y escrito por: Pierre Perrault , Michel Brault , Marcel Carrière
Duración:1 h 53 m
1 Reproducciones